Leones y tigres con COVID-19 rechazan carne y ahora probarán dietas para un paciente humano

Seis leones y tres tigres dieron positivo por coronavirus en el Zoológico Nacional de Washington, la semana pasada.

Con el fin de estimular su apetito, los cuidadores agregarán caldo de pollo, leche, queso de cabra a las dietas de los grandes felinos.

Con el fin de estimular su apetito, los cuidadores agregarán caldo de pollo, leche, queso de cabra a las dietas de los grandes felinos.

Fuente: Composición EP

Los leones y tigres con coronavirus en el Zoológico Nacional en Washington, Estados Unidos, están rechazando comer carne, por lo que los cuidadores decidieron prepararles dietas para un paciente humano enfermo: comida para bebés y caldo de pollo.

La semana pasada el zoológico dijo que seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres de Amur dieron positivo por coronavirus. Algunos de los felinos han mostrado signos de mejora. Pero otros experimentan tos, fatiga y pérdida de apetito.

PUEDES VER: Coronavirus en India: cuidador de zoológico contagió de COVID-19 a ocho leones

Con el fin de estimular su apetito, los cuidadores agregarán comida para bebés, caldo de pollo, leche, queso de cabra y carne de alce a las dietas de los grandes felinos.

Los administradores del Zoológico Nacional manifestaron que el coronavirus probablemente fue transmitido a los grandes felinos por un humano que pudo haber estado asintomático. Asimismo, descartaron que otro animal pudiera manifestar los síntomas de la enfermedad.

Otros zoológicos de Estados Unidos han tenido animales infectados, entre ellos los de Atlanta y de San Diego, donde algunos gorilas dieron positivo. Dos tigres en el zoológico de Virginia en Norfolk dieron positivo esta primavera.

PUEDES VER: India: muere una leona de 9 años tras contagiarse de la COVID-19 en un zoológico

De otro lado, docenas de zoológicos de animales en el país estadounidense han recibido dosis de una vacuna contra el coronavirus para animales. Este fármaco pertenece a Zoetis, una compañía que se separó de Pfizer.

El Zoológico Nacional reveló que tiene planes de administrar la vacuna Zoetis a algunos de sus animales en los próximos meses.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales