El coronavirus dejará de ser una letal pandemia y se convertirá en un resfrío común, afirma investigadora

La británica Dame Sarah Gilbert, líder del equipo que desarrolló la vacuna AstraZeneca, sostuvo que la COVID-19 dejará de mutar en una variante letal para convertirse en un resfrío común.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudio reveló cuánto tiempo tardará la COVID-19 en convertirse en un resfriado común.
Estudio reveló cuánto tiempo tardará la COVID-19 en convertirse en un resfriado común.Crédito: Composición El Popular

El coronavirus dejará de ser una letal pandemia para convertirse eventualmente en un resfriado común, señaló Dame Sarah Gilbert, líder del equipo que desarrolló la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

Según explicó en un seminario de la Royal Society of Medicine inglesa, la COVID-19 ya no va a mutar a una variante más letal que complique la salud del ser humano, tal y como se ha registrado en los últimos meses con la variante Delta, que duplica el riesgo de hospitalización.

"Los virus tienden a 'volverse menos virulentos a medida que circulan a través de la población. No hay razón para pensar que tendremos una versión más virulenta de Sars-CoV-2", sostuvo la también docente en vacunología de la Universidad de Oxford.

En esta línea, Dame Sarah pronosticó que la COVID-19 dejará de ser letal para el ser humano y pasará a ser un resfriado común. “'Ya vivimos con cuatro coronavirus humanos diferentes en los que realmente nunca pensamos mucho y, finalmente, Sars-CoV-2 (como es conocido científicamente la COVID-19) se convertirá en uno de esos", manifestó.

La COVID-19 se convertirá en un resfriado

Un estudio desarrollado por expertos estadounidenses concuerda con las declaraciones de la especialista Dame Sarah, incluso vaticinaron cuánto tiempo podría tardar el coronavirus en convertirse en un resfriado común.

Nuestro modelo sugiere que esta transformación tardará entre uno y 10 años”, declaró al diario español El País Jennie Lavine, líder del estudio e investigadora de la Universidad Emory, en EE. UU.

Todos los menores se infectarán

En medio de la vacunación contra la COVID-19 a nivel mundial, Chris Whitty, director médico de Inglaterra, alertó que los niños no vacunados se infectarán en algún momento de la letal enfermedad.

"Es solo una cuestión de cuánto tiempo llevará llegar allí y qué medidas tendremos que tomar para administrarlo mientras tanto. La gran mayoría de los niños que actualmente no han tenido Covid lo van a tener en algún momento", indicó Whitty.

 “No será necesario en los próximos dos o tres meses, pero lo recibirán tarde o temprano porque es increíblemente contagioso. La vacunación reducirá ese riesgo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...