Argentina: hombre que abusó de sus cuatro hijas es condenado a 50 años de cárcel

Las víctimas sostuvieron que su padre abusó de ellas desde el jardín de infantes y violentaba a su madre constantemente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ocurrió en Argentina.
El hecho ocurrió en Argentina.Crédito: Composición El Popular

El caso de un padre que abusó sexualmente de cuatro de sus hijas ha causado conmoción en Argentina. Se trata de Alejandro Manuel Rosario Leguizamón, de 55 años, que recibió una condena de 50 años de cárcel por el delito de violación.

Según se informó, las víctimas vivieron una pesadilla al lado de su progenitor y decidieron acabar con la tortura denunciándolo en 2016 por abuso sexual. No obstante, las autoridades tardaron tres años en capturarlo.

Recientemente, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón juzgó al acusado, quien no acudió a la audiencia, y lo sentenció a 50 años de cárcel. Tras darse a conocer el veredicto, las victimas se abrazaron y rompieron en llanto.

Estuvo prófugo de la justicia

Alejandro Manuel Rosario Leguizamón vivía con su esposa y sus 11 hijos en una vivienda ubicada en la localidad de Castelar, en las afuera de Buenos Aires. Fue ahí donde abusó a cuatros de sus hijas, quienes lo denunciaron el 16 de abril de 2016.

Ante ellos, el agresor se fugó y estuvo prófugo hasta 2019, fecha en la que fue detenido y estuvo en la cárcel hasta la fecha de su juicio en Argentina. Sus víctimas fueron identificadas como Soledad (30), Carolina (29) y Evangelina (27).

 “Desde que tengo uso de razón fui abusada muchas veces, lo denuncié porque ya era demasiado el acoso. Me costó mucho tiempo tomar esa decisión, pero finalmente lo hice tras hablar con mis hermanas”, reveló Romina entre lágrimas al portal Primer Plano.

Dijo que no era abuso

La víctima relató que su padre le propuso que fueran pareja en una carta. “Lo mío con vos no es abuso sexual, es incesto. Yo estoy enamorado de vos”, contó la mayor de las hermanas, quien no soportó el abuso y realizó la denuncia.

Pese a las pruebas que confirman su delito, Leguizamón negó todo e indicó que se trataba de un plan para quedarse con sus bienes. Cabe resaltar que el sujeto abusó de sus hijas desde que iban al jardín de infantes y golpeaba constantemente a su esposa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...