Venezolanos en Perú rechazan plan "Vuelta a la Patria" de Nicolás Maduro [VIDEO]

¡No se van! Según los entrevistas aquí se encuentran bien económicamente por lo que descartan volver a su país luego de la reunión que tuvo su presidente con Pedro Castillo en la ONU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los venezolanos que radican en nuestro país se negarían a aceptar tal propuesta de su jefe de Estado.
Los venezolanos que radican en nuestro país se negarían a aceptar tal propuesta de su jefe de Estado.

No se van. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que conversó con el presidente del Perú, Pedro Castillo, para llegar a un acuerdo y así repatriar de forma masiva a venezolanos que viven en el país y que quieren regresar a su patria, en el marco de la septuagésima sexta asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, los venezolanos que radican en nuestro país se negarían a aceptar tal propuesta de su jefe de Estado ya que según ellos habrían conseguido estabilidad y un salario digno. "No (regresaría a Venezuela), porque estoy estable económicamente, tengo trabajo y me siento muy agradecido con el Perú", dijo un hombre.

"No hay nada que ir a hacer en Venezuela en estos momentos", declaró otra joven. "Si yo voy a estar en Venezuela con un salario de 30 dólares, a la semana o al mes, y voy a gastar 15 dólares en comida…¡¿qué voy a estar bien?!", expresó otro entrevistado por América TV.

El plan del gobierno de Nicolás Maduro "Vuelta a la Patria" es para coordinar el retorno de los venezolanos que están en el extranjero en condiciones de vulnerabilidad. Las instituciones del país se encargan de toda la labor logística, diplomática y económica para la reinserción de sus ciudadanos sobre todo laboral.

"Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del Plan Vuelta a la Patria, tenemos más de 42.000 venezolanos inscritos para volver desde Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de Gobiernos para hacer repatriaciones masivas de venezolanas y venezolanos", anunció Maduro.

Como se sabe, alrededor de 1,04 millones de venezolanos han migrado al Perú ante la terrible crisis humanitaria que se vive en el país caribeño. Después de Colombia, Perú es el país que alberga a más migrantes venezolanos del mundo llegados desde el 2016.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...