MVLL reafirma que las elecciones fueron "fraudulentas" y advierte recorte de libertad de expresión [VIDEO]

Su postura esta intacta. El escritor peruano y Nobel de literatura volvió a ratificarse en su postura luego de haber apoyado a la heredera del fujimorismo en los comicios pasados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se ratifica. Mario Vargas Llosa dice que la libertad de expresión ha sido recortada en el Perú.
Se ratifica. Mario Vargas Llosa dice que la libertad de expresión ha sido recortada en el Perú.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ratifica que las elecciones presidenciales en Perú fueron "fraudulentas" y que Perú esta en el grupo de países que proclaman "el socialismo del siglo XXI". Como se recuerda, el premio Nobel de literatura apoyó a Keiko Fujimori para "salvar" al país de una "dictadura" y del "comunismo" que estaría representado por el actual presidente, Pedro Castillo, y sobre todo por los que lo rodean.

“(Perú) va acercándose poco a poco a través de unas elecciones fraudulentas, lo repito, fraudulentas, a ese grupo de países que proclaman el socialismo del siglo XXI como la fórmula que nos arrancará del subdesarrollo”, sostuvó el literato en una conferencia en la Universidad de Guadalajara.

Asimismo, destacó la importancia de la libertad de expresión y de prensa en los países donde se vive con democracia y advirtió que en Perú ya se esta recortando ese derecho pues es elemental para mostrar opiniones contrarias a los gobiernos de turno.

“En la actualidad, la libertad de expresión está recortada en muchos países latinoamericanos. Cuba, Nicaragua, Venezuela y ahora por desgracia el país mío, que es el Perú”, dijo durante su discurso para dar inicio al evento “Los desafíos de la Libertad de Expresión”.

En esa línea, dijo que la situación actual de países como Cuba, Venezuela y recientemente Nicaragua son un ejemplo del fracaso del “socialismo radical” como vía para satisfacer las demandas de igualdad y prosperidad.

“En Europa nació esa libertad de expresión que hoy día celebramos que es importante saber si existe o no para saber si una sociedad es democrática o no lo es […] Europa, Europa occidental fundamentalmente, que es nuestra cultura desde que los españoles llegaron a América Latina […] Desde entonces los latinoamericanos somos herederos de esa riquísima tradición en la que está fundada la modernidad, en la que está fundada la democracia y la libertad”, comentó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...