Francia: Carlos "El Chacal" es condenado a cadena perpetua por cometer atentado en París hace casi 50 años

Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos "El Chacal", recibió cadena perpetua por el atentado en París que se produjo hace casi 50 años y que dejó dos víctimas fatales y decenas de heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfrentó su tercer juicio por atentado en París y recibió pena de por vida.
Enfrentó su tercer juicio por atentado en París y recibió pena de por vida.Crédito: Composición El Popular

La Justicia de Francia dictó cadena perpetua a Ilich Ramírez Sánchez, o mejor conocido como Carlos “El Chacal”, de 71 años, por ser el autor de un terrible atentado en una galería de París en 1974.

Hace casi 50 años, el condenado, de origen venezolano, sembró el pánico y el terror en una galería comercial ubicada en plena capital de Francia, que cobró la vida de dos personas y dejó 34 heridos.

Las autoridades decretaron su fallo tras dos días de juicio argumentando “especial violencia” en el atentado efectuado para “presionar al Estado”. Lo insólito fue que Carlos “El Chacal” dijo “muchas gracias” tras recibir su condena.

Lanzó granada

De acuerdo a la Agencia AFP, Ilich Ramírez llevó a cabo el atentado el 15 de septiembre 1974 lanzando una granada en la galería Drugstore Publicis, lo que provocó decenas de heridos e incluso la muerte de dos víctimas.

En 1994, “El Chacal” fue capturado por la Policía en Sudán por el atentado en París y los posteriores crímenes que cometió, como la muerte de tres personas en París en 1975 y atentados con coches bombas entre 1982 y 1983, que dejaron 11 fallecidos y 191 heridos.

El primer atentado de “El Chacal” ha sido calificado por las autoridades de Francia como el “primer atentado indiscriminado” en el país, además de ser considerado como un acto de “una violencia ciega e inédita”.

Condena del “Chacal”

A falta del ADN y la confesión de Ilich Ramírez. las autoridades condenaron al “Chacal” por una serie de elementos, como el testimonio de uno de sus excompañeros, el alemán Hans-Joachim Klein.

No obstante, la Corte de Casación anuló la sentencia en 2019, aunque no cuestionaron su culpabilidad, por lo que se ordenó un nuevo juicio sobre la pena.

Después de años de investigación, las autoridades indicaron que la granada que usó en el atentado de París fue robada de una base militar alemanas y ahora enfrenta una condena de por vida.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...