Evo Morales a Vargas Llosa: "Antes impulsaron el golpe; ahora defienden a golpistas" [FOTO]

El expresidente de Bolivia no se quedó callado ante los comentarios del escritor quien dijo que las elecciones en Perú fueron "fraudulentas" y advirtió que la "libertad de expresión esta recortada".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El boliviano no dejo pasar por alto y respondió a través de su cuenta verificada en Twitter.
El boliviano no dejo pasar por alto y respondió a través de su cuenta verificada en Twitter.

No se queda callado. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a los comentarios que tuvo en horas de la mañana el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, quien se ratificó en su postura sobre las elecciones presidenciales diciendo que fueron "fraudulentas" y, que "por desgracia" la libertad de expresión y de prensa en Perú "esta recortada".

En esa línea, Mario Vargas Llosa refirió que la situación actual de países como Cuba, Venezuela y recientemente Nicaragua son un ejemplo del fracaso del “socialismo radical” como vía para satisfacer las demandas de igualdad y prosperidad. Algo que, el boliviano no dejo pasar por alto y respondió a través de su cuenta verificada en Twitter.

"Algunos empresarios de comunicación y políticos de derecha usan la libertad de expresión para hacer oposición y provocar desestabilización. Antes impulsaron el golpe; ahora defienden a los golpistas. La comunicación y libertad de prensa deben servir para informar con la verdad", escribió en la red social.

elpopular.pe

Como se recuerda, el premio Nobel de literatura apoyó a Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular, para "salvar" al país de una "dictadura" y del "comunismo" que estaría representado por el actual presidente, Pedro Castillo, y sobre todo por los que lo rodean.

Hay que precisar que, luego de un mes de haber culminado las elecciones presidenciales, el Jurado Nacional de elecciones (JNE) proclamó el 19 de julio a Pedro Castillo Terrones como presidente de la República, durante una ceremonia virtual.

Este anuncio lo dio tras resolver, al 100% de las apelaciones del partido naranja, dando por concluido que no existió irregularidades en los comicios generales. Después del hecho, el profesor de Chota apareció en su local partidario donde brindó un balonazo a sus simpatizantes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...