Presidente del Banco Mundial califica de "buen encuentro" con Castillo y alienta reformas en Perú

Les da la mano. El presidente de la República ha logrado conseguir el apoyo de una de las más importantes fuentes de financiamiento a nivel mundial para países en vías de desarrollo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Banco Mundial es una de las fuentes más importantes de financiamiento y conocimiento para los países en desarrollo. Foto: GLR
El Banco Mundial es una de las fuentes más importantes de financiamiento y conocimiento para los países en desarrollo. Foto: GLR

El presidente Pedro Castillo se reunió en Nueva York, Estados Unidos, con el titular del Banco Mundial (BM), David Malpass, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone. Al término de este, Malpass calificó este como un “buen encuentro” y dijo que ayudaran a Perú en la reforma tributaria que plantea el Gobierno de turno.

“Dialogamos sobre la importancia de apoyar a los más vulnerables, promover el crecimiento, reabrir las escuelas, lograr una gestión macroeconómica sólida y un clima empresarial favorable”, escribió el director del BM en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Malpass indicó que con el apoyo que darán las entidades internacionales, Perú podrá estimular su economía y generar mas empleo así como el mejoramiento de la calidad y el acceso a los servicios públicos como la salud que se han visto seriamente afectados en la pandemia de la COVID-19. Asimismo, se resalto la ayuda a las poblaciones vulnerables así como establecer un clima favorable a las inversiones.

elpopular.pe

"El Banco Mundial está listo para ayudar a Perú a reformar su código tributario, mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos y fortalecer la preparación para crisis", agregó Malpss.

Cabe mencionar que, en agosto el Banco Mundial publicó el documento titulado "Repensar el futuro del Perú" con el fin de ofrecer un enfoque para transformar al Estado en "un gestor de desarrollo".

"El momento actual requiere realizar una reforma mayor del Estado, cuyo norte sea promover la productividad y aumentar las oportunidades para todos con el fin de reducir las desigualdades", escribió entonces la directora regional del Banco, Marianne Fay.

Pedro Francke dice que Castillo busca apoyo financiero

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que el “Perú tiene los brazos abiertos para la inversión privada internacional y nacional” y que Pedro Castillo está en conversaciones con empresario estadounidenses. En ese sentido, el titular del MEF, detalló que el mandatario está “en una gira” con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM). En búsqueda de apoyo financiero.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...