Adulta mayor se suicidó en hotel de España porque rechazaron su pedido de eutanasia

La paciente trató de acogerse a su derecho a una muerte digna con la nueva ley de España, sin embargo, denunció trabas en el proceso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer contó que su vida que su vida se limitaba a luchar contra un dolor insoportable.
La mujer contó que su vida que su vida se limitaba a luchar contra un dolor insoportable.Crédito: Difusión

Una mujer que solicitó acogerse a la ley de eutanasia en España se quitó la vida. La adulta mayor, de casi 70 años, hizo la petición el pasado mes de julio, sin embargo, recibió una respuesta negativa dos meses después.

La septuagenaria padecía de una patología crónica osteomuscular incurable que le generaba un intenso dolor que tenía que soportar a diario, motivo por el cual pidió que la ayudaran a morir, no obstante, le dijeron que debía seguir esperando.

Siempre he dicho que no quiero vivir si no puedo tener decisión sobre mi vida. Y ya no puedo coser, no puedo leer. No hay nada que me ilusione. Nada”, declaró al diario El País antes de quitarse la vida.

La adulta mayor contó que se sentía psicológicamente cansada tras intentar en reiteradas ocasiones acogerse a la norma reguladora que entró en vigor el 25 de junio, por lo que decidió suicidarse en su habitación.

Al respecto, un portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se pronunció y señaló que rechazaron la solicitud de la mujer porque una doctora la declaró “objetora”.

“La médica que la atendía se declaró objetora. Por eso fue valorada por otro médico del hospital, quien consideró que no cumplía los criterios” , sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...