Rusia reporta la extraña desaparición de un avión militar con seis personas a bordo

El transporte militar Antonov An-26 desapareció mientras se realizaba un vuelo técnico para verificar su funcionamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Antonov An-26 es un avión de transporte táctico.
El Antonov An-26 es un avión de transporte táctico.Crédito: Difusión

El Ministerio de Emergencias de Rusia reportó la desaparición de un avión militar con seis personas a bordo en el Lejano Oriente ruso. La nave Antonov An-26 desapareció de los radares de vuelo alrededor del territorio de la Reserva Natural de Khekhtsir en la región de Khabarovsk.

“Un avión An-26 con seis personas desapareció de los radares a 38 kilómetros al suroeste de la ciudad de Jabárovsk”, informó una fuente de los servicios de emergencia a la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo a datos preliminares, la aeronave realizaba un vuelo técnico para verificar el funcionamiento de uno dispositivos de comunicación, sin embargo, desapareció del radar cuando se encontraba sobrevolando el Lejano Oriente de Rusia.

El servicio de emergencias envió un helicóptero de búsqueda a la zona, pero las complicaciones climáticas no permitieron encontrar ningún rastro, por lo cual aún no se tienen más noticias del hecho.

Durante éste año se han registrado diversos accidentes aéreos y desapariciones provenientes de Rusia, entre ellas, un avión también de la serie An-26 que se encontraba en actividad en la península de Kamchatka con 28 personas a bordo, que desapareció y se estrelló.

El Antonov An-26 registra diversos accidentes en carácter similar en su historia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...