Rusia reanudará vuelos con 5 países, incluido Perú, el único de Latinoamérica

El Gobierno de Vladímir Putin subrayó que el restablecimiento del servicio aéreo con otros países se lleva a cabo de acuerdo con el principio de reciprocidad.

Se permitirá dos vuelos semanales entre Moscú y Lima.

Se permitirá dos vuelos semanales entre Moscú y Lima.

Fuente: Composición EP

Este miércoles, el centro de crisis anti-coronavirus de Rusia anunció que reanudará el servicio aéreo con cinco países, incluyendo a Perú, el único la región latinoamericana, a partir del próximo 5 de octubre.

La viceprimera ministra de la Federación de Rusia, Tatyana Golikova, informó en una reunión que se permitirá dos vuelos semanales entre Moscú y Dinamarca, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Djibouti y Perú.

PUEDES VER: Rusia reporta la extraña desaparición de un avión militar con seis personas a bordo

Para ello, la funcionaria rusa explicó que se consideró la situación epidemiológica en estos países la reanudación de las conexiones de manera segura.

También aumentará el número de vuelos a India, España, Kirguistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Japón, Bahrein, Tayikistán, Uzbekistán, Sri Lanka. Además, se levantarán las restricciones a los vuelos a Tenerife y Goa.

Hasta el martes 21 de setiembre, Rusia reanudó los vuelos con Irak, España, Kenia y Eslovaquia, y aumentó el número de vuelos a Hungría, Kazajstán y Qatar, sumando un total de 57 países.

No obstante, extenderá la suspensión de vuelos a Tanzania hasta el próximo 1 de noviembre, debido a la difícil situación epidemiológica en el país.

Cabe señalar que el país africano fue uno de los primeros con que Rusia reanudó los vuelos después del cierre del año pasado por el coronavirus.

PUEDES VER: Tiroteo en Rusia: universitarios se lanzan por las ventanas para salvar sus vidas [VIDEO]

El Gobierno de Vladímir Putin subrayó que el restablecimiento del servicio aéreo con otros países se lleva a cabo de acuerdo con el principio de reciprocidad.

Moscú suspendió el servicio aéreo con el país el 15 de abril de 2021 debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en la nación.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales