Niño pidió vacunarse como regalo de cumpleaños tras perder a su padre por COVID-19

El padre del menor, Charles Roberts, era un oficial de Policía de Glen Ridge de 45 años. Falleció de coronavirus el 11 de mayo de 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gavin recuerda a su padre como un hombre amable y cariñoso. Dijo que la muerte de su padre fue muy difícil de superar.
Gavin recuerda a su padre como un hombre amable y cariñoso. Dijo que la muerte de su padre fue muy difícil de superar.Fuente: Composición EP

Gavin Roberts de Nueva Jersey, Estados Unidos, es como cualquier niño que le gusta jugar con sus amigos, pero a medida que se acercaba su cumpleaños número 12, no quiso un regalo que otros chicos pudieran pedir. Él pidió recibir la vacuna COVID-19.

“Seguí preguntándole qué quería para su cumpleaños. Siempre decía que era la vacuna, la vamos a conseguir”, dijo la madre de Gavin, Alice Roberts, quien le concedió su deseo de cumpleaños el domingo.

El regalo de Gavin puede parecer extraño para un niño de 12 años, pero fue influenciado por la propia devastadora experiencia de la familia con el coronavirus. La enfermedad terminó con la vida de su padre el año pasado, al comienzo de la pandemia.

Charles Roberts, un oficial de Policía de Glen Ridge de 45 años, murió de COVID-19 el 11 de mayo de 2020, tres semanas después de desplomarse en su casa a finales de abril.

El padre de familia se tomó el virus en serio y aparentemente gozaba de buena salud cuando contrajo la enfermedad. Sin embargo, las vacunas estaban en progreso y las pruebas de COVID-19 también eran escasas.

La madre de Gavin, profesora de primaria, y sus dos hermanas mayores recibieron la vacuna tan pronto como cumplieron los requisitos.

En Estados Unidos, un número creciente de niños de la edad de Gavin y menores están contrayendo la variante delta y la familia Roberts dice que espera que su historia evite que otros experimenten la misma tragedia. “Vemos que la única forma de salir de esta pandemia es vacunar a la mayor cantidad posible”. dijo Alice.

Gavin recuerda a su padre como un hombre amable y cariñoso. Dijo que la muerte de su padre fue muy difícil de superar y espera que la gente que se pueda salvar con la vacuna.

Hasta el 15 de septiembre, alrededor de 12.7 millones de niños menores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según un los CDC.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...