EE. UU.: Padre de familia que no se vacunó contra la COVID-19 muere tras contraer la enfermedad

Tres semanas antes de su fallecimiento, el progenitor de 24 años suplicó a las personas que se vacunaran y no cometieran su mismo error.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha conmocionado a Estados Unidos.
El hecho ha conmocionado a Estados Unidos.Crédito: Composición El Popular

Millones de familias viven una tragedia diariamente por la pérdida de sus seres queridos a causa del coronavirus. Recientemente, un padre de 24 años ha dejado huérfano a su único hijo tras fallecer por complicaciones en su salud tras contagiarse de la letal enfermedad.

Se trata de Patrick Burshia, un hombre que no se vacunó contra la COVID-19 porque escuchó que “no era real” y estuvo semanas luchando por combatir el coronavirus en un centro de salud de Estados Unidos.

Jamás se imaginó que el coronavirus iba a afectar gravemente su salud hasta ocasionarle la muerte. Por ello, tres semanas antes de su deceso, el progenitor imploró desde una cama de hospital que se vacunaran contra la COVID-19.

Estuvo en cuidados intensivos

Patrick Burshia luchó contra el coronavirus desde la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) en la Clínica Billings en Montana. Su condición era grave y tenía tubos de ventilación conectados a la nariz.

"Cada vez que lo movíamos, no estábamos seguros de si el final no sería en ese momento, así que solo quería estar allí para tomar su mano", sostuvo entre lágrimas la enfermera que lo atendía.

Pidió que se vacunen

Previo a su muerte, el joven padre concedió una entrevista con el canal estadounidense NBC donde lamentó no haberse vacunado contra la COVID-19 e incluso instó a otros a que no cometieran su mismo error.

“No le deseo esto a mi peor enemigo. Tan pronto como pueda, me pondré la vacuna, y recomiendo encarecidamente a cualquiera que no lo haya hecho porque esta es una situación muy aterradora '', precisó en su momento.

Pese a sus esfuerzos por sobrevivir a la enfermedad, la salud de Patrick Burshia no mejoró e incluso ingresó a cuidados intensivos, donde tres semanas después ocurrió su fatal desenlace a causa del coronavirus en EE. UU.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...