Bebé nació debajo de puente fronterizo entre EE.UU. y México: “Nadie nos da leche, ni pañales”

La madre de la bebé fue asistida por agentes fronterizos en medio de la crisis migratoria en México y Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE.UU. ha iniciado con la deportación de migrantes haitianos en Texas.
EE.UU. ha iniciado con la deportación de migrantes haitianos en Texas.Crédito: Difusión

La crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos y México se ha convertido en un tema de preocupación internacional. Miles de niños y mujeres, especialmente embarazadas, sufren los estragos y carencias en los campamentos instalados debajo del puente en Del Río, Texas.

Un reciente caso ha evidenciado los que sufren miles de mujeres indocumentadas que buscan cruzar la frontera hacia Estados Unidos. El nacimiento de una bebé de padre haitianos ha conmocionado a las autoridades de ambos países.

La pequeña nació debajo de un puente y tuvo que ser atendida por la Patrulla Fronteriza del país norteamericano, caso se suma a decenas de nacimientos aún no reportados por ambos países.

elpopular.pe

Los padres desconocen el estado migratorio que tendrá la bebé, pues venían recorriendo territorio mexicano, sin embargo, recién nacida nació bajo un puente que pertenece al estado de Texas, en Estados Unidos.

La madre fue auxiliada por otras migrantes, en tanto, paramédicos de Estados Unidos llegaron hasta la frontera para corroborar el estado de salud de la bebé. Ambas se encuentran estables y se recuperan en un hospital.

Crisis migratoria

Las mujeres gestantes y madres con los bebés en brazos cruzando el Río Bravo, se ha convertido en una escena frecuente. Muchas de ellas van en busca de alimentos, sin embargo, apenas y pueden conseguir un poco de agua o un pedazo de pan al día.

Familias enteras viven en medio de excremento, suciedad y hambre. La policía fronteriza habilitó baños portátiles, sin embargo, fueron abarrotados. Algunos ciudadanos mexicanos han podido llevar alimentos, sin embargo, no logran abastecerse pues sin miles de haitianos

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...