Fuerte sismo en Chile: sacudió las costas del país y se descartó tsunami [FOTO]

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 12.5 kilómetros. Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó alerta de tsunami.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La región afectado fue Biobío y se prevé que puedan haber réplicas durante el día.
La región afectado fue Biobío y se prevé que puedan haber réplicas durante el día.

Chile despertó con un fuerte sismo de 6.4, según el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque el Centro Sismológico Nacional lo registró en 6.6 en la escala de Richter.

La Tercera de Chile recogió el comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ya que consideró el movimiento telúrico de “mediana intensidad”.

Las regiones afectadas fueron Ñuble y Biobío, precisamente en el centro y al sur del país sureño. Y Onemi, a su vez, señaló que se evalúan daños en personas o servicios básicos.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam), perteneciente al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó esta mañana que no hay peligro de tsunami.

“(…) Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, afirmó.

Cancillería del Perú se pronunció por sismo en Chile

“Ante el fuerte sismo sentido hoy en la región del Biobío, Chile, los compatriotas que requieran orientación o ayuda pueden contactar al Consulado General del Perú en Santiago”, indicó la Cancillería de Perú.

La Cancillería del Perú brindó información para los peruanos afectados por el sismo en Chile. | FUENTE: Twitter.

La Cancillería del Perú brindó información para los peruanos afectados por el sismo en Chile. | FUENTE: Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...