Jair Bolsonaro le responde a Boris Johnson sobre la vacuna AstraZeneca: “No me he vacunado” [VIDEO]

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó -entre risas- haber recibido la vacuna contra la COVID-19, luego de que Boris Johnson le recomendara usar la dosis de AstraZeneca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La respuesta de Jair Bolsonaro se convirtió en viral en las redes sociales, en las que rechazan su comentario.
La respuesta de Jair Bolsonaro se convirtió en viral en las redes sociales, en las que rechazan su comentario.Fuente: EFE

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, como parte de la Asamblea Genera de Naciones Unidas (ONU) que se realiza este martes.

No obstante, el británico Johnson le recomendó al brasileño Bolsonaro la vacuna contra el coronavirus de Gran Bretaña AstraZeneca, pero el mandatario sudamericano tuvo una respuesta que ha dado que hablar en el mundo.

“Ya me vacuné dos veces”, aseguró Johnson sobre la dosis de AstraZeneca. Sin embargo, Jair Bolsonaro contestó de forma negativa: “Todavía no me he vacunado”.

La respuesta de Jair Bolsonaro lo pone como el único presidente que rechaza las vacunas contra la COVID-19, en medio de la Asamblea de la ONU, ya que en Nueva York las autoridades exigen que todas las personas tengan su certificado de vacunación para desplazarse.

Por esa razón, el alcalde Bill de Blasio instó al presidente Bolsonaro a vacunarse para movilizarse por la ciudad neoyorquina.

“(…) Necesitamos enviar un mensaje a todos los líderes mundiales, especialmente a Jair Bolsonaro, que si tienen la intención de venir aquí, deben vacunarse”, criticó.

Jair Bolsonaro en la ONU

  • “Brasil estaba al borde del socialismo, ahora nuestras empresas estatales son lucrativas”.
  • "La pandemia generó inflación en Brasil, pero eso no detuvo el crecimiento de nuestra economía. También le hemos dado a los ciudadanos las vacunas para todos aquellos que quieran inmunizarse”.
  • “Brasil tiene un presidente que cree en Dios, respeta la constitución, y los valores y la familia. La credibilidad de Brasil se ha recuperado en el mundo”.
  • “Se redujo en un 32% la deforestación en agosto de este año respecto a agosto del año pasado”.
  • “Nuestro país ha acogido a los venezolanos desplazados por la crisis de un estado dictatorial”.
  • “Daremos visados humanitarios a los cristianos afganos”.
  • “El día de nuestra independencia, los brasileños salieron a las calles a apoyar nuestra administración. Hoy planteamos un mundo con más libertad, democracia, prosperidad y paz. ¡Qué Dios los bendiga a todos!”,
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...