Vagabundo es arrestado por 'robar' 43 centavos: podría enfrentar 7 años de prisión

El hombre cometió un error al momento de pagar una bebida y deberá enfrentar una sanción 50.000 dólares o enfrentar la cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre confundió una oferta de bebidas.
El hombre confundió una oferta de bebidas.Crédito: Difusión

Un hombre sin hogar fue encarcelado por la policía de Pensilvania, en Estados Unidos, luego de ser acusado por pagar menos por una botella de refresco. El hombre calculó mal el preciso de la bebida y pagó 43 centavos menos.

La estación de servicios ofrecía dos botellas por $ 3, por lo que el hombre sin hogar puso $ 2 en el mostrador, pensando que estaría pagando por una sola bebida, sin embargo, el precio en realidad era de $ 2.29 más impuestos, no los $ 1.50 esperados.

Tras el incidente, los empleados de la tienda llamaron a la policía que encontró y lo acusaron de robo, siendo captura y enviado a la cárcel con una fianza de $ 50,000 solo en efectivo, enfrentando hasta siete años de prisión.

La policía justificó la sanción aduciendo que el hombre fue condenado hace más de una década por obtener gasolina sin pagar, asimismo, fue arrestado y sentenciado por robar zapatos, lo que agravó su situación actual.

La portavoz de la policía estatal, Megan Ammerman, dijo que los agentes solo cumplieron con su trabajo. “Si nos llaman por un incidente que involucra un crimen, seguimos y hacemos cumplir el Código de Crímenes”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...