EE.UU.: Patrulla Fronteriza es captada persiguiendo a migrantes haitianos en caballos [VIDEO]

Las imágenes difundidas en redes sociales han sido calificadas como 'horrorosas' y han despertado la indignación en miles de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes de la Patrulla Fronteriza intimidan a migrantes con las riendas de su caballos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza intimidan a migrantes con las riendas de su caballos.Crédito: Difusión

Las imágenes de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han indignado a miles de personas alrededor del mundo. En las fotografías se logra ver cómo los oficiales intimidan a migrantes haitianos con sus caballos para hacerlo retroceder e impedir su ingreso al país.

Asimismo, se logra ver cómo utilizan látigos para golpearlos y mantenerlos al margen territorial. Las instantáneas fueron difundidas esta semana en medio de la situación caótica que se vive en diversas partes de la frontera entre Estados Unidos y México, donde decenas de migrantes han llegado para intentar cruzar vadeando el Río Bravo.  

Pese al peligro que representa la crecida del río fronterizo, miles de personas han escampado en el lugar. Lo que ha llamado poderosamente la atención de la Casa Blanca, ha sido la óptica que representa ver a agentes fronterizos blancos azotando a migrantes negros.

Imágenes “horrorosas”

Ante ello, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el lunes que el Gobierno de Joe Biden está buscando más información sobre las imágenes “horrorosas”.

“He visto algunas de las imágenes. No tengo el contexto completo. No puedo imaginar qué contexto lo haría apropiado, pero no tengo detalles adicionales, y ciertamente no tengo contexto adicional”, sostuvo Psaki.

No creo que nadie que vea esas imágenes pensaría que es aceptable o apropiado”, agregó en rueda de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...