Argentina le dice adiós a la mascarilla: su uso dejará de ser obligatorio al aire libre

Las autoridades sanitarias de Argentina anunciaron la flexibilización de otras medidas contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades anunciaron que habrá una apertura gradual y cuidada de las fronteras.
Las autoridades anunciaron que habrá una apertura gradual y cuidada de las fronteras.Crédito: Difusión

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en Argentina a partir del 1 de octubre, así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La medida responde a la caída de los contagios diarios de COVID-19 de más de 26.000 en mayo, a unos 1.600 en septiembre.

“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, circulando y sin aglomerados de personas”, anunció la máxima autoridad de salud.

En esa línea, precisó que los cubrebocas deberán continuar siendo utilizados en lugares cerrados como los eventos masivos, el transporte público, centros laborales, teatros, cines y lugares donde haya aglomeración de personas.

La flexibilidad de medidas responde al deceso de contagios en Argentina. Vizzotti informó que el número de casos pasó de 26 mil en mayo a mil 600 diarios, lo cual también se le atribuye a la campaña de vacunación. 

Apertura de fronteras

Las autoridades sanitarias informa que en octubre, se autorizará el ingreso sin cuarentena a ciudadanos de países limítrofes y se hará una apertura progresiva de las fronteras terrestres.

Quienes no tengan el esquema completo de vacunación podrán ingresar al país, pero deberán hacer la cuarentena. De acuerdo a datos oficiales, de los 45 millones de argentinos, el 63.4% cuenta con al menos una dosis del antígeno antiCovid y el 43.7% ya se encuentra vacunado en su totalidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...