Bill Gates recauda US$ 1,000 millones para energías limpias que servirá contra el cambio climático

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, pudo reunir dicha cantidad a través de una organización creada, con la que buscará reducir el costo de las tecnologías limpias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bill Gates considera que es demasiado cara para que la mayoría del mundo pueda llegar a cero emisiones.
Bill Gates considera que es demasiado cara para que la mayoría del mundo pueda llegar a cero emisiones.Fuente: EFE

Bill Gates, cofundador de Microsoft, recaudó más de mil millones de dólares con la finalidad de desarrollar tecnologías limpias que contribuirían para enfrentar el cambio climático, según CNBC.

La organización en la que se depositaron los fondos fue Breakthrough Energy (sin fines de lucro), fundada por Gates en 2016; la compañía indicó ayer (lunes) que siete empresas apoyaron económicamente.

PUEDES VER: Bill Gates afirma que el mundo no está preparado para una nueva pandemia y propone la “única solución”

Cuenta CNBC que la empresa utilizará el dinero para financiar el proyecto Breakthrough Energy Catalyst, que tiene como objetivo financiar, producir y comprar innovadoras soluciones que ayudarán a “sustentar una economía de cero emisiones de carbono”.

Además, Bill Gates se pronunció respecto a la problemática e importancia que se debe tener respecto a un desastre climático, en la que consideró urgente una “nueva revolución industrial”.

PUEDES VER: Bill Gates advierte que "más gente morirá" si países ricos no comparten sus vacunas contra la COVID-19

“La mitad de la tecnología necesaria para llegar a cero emisiones o no existe todavía o es demasiado cara. (…) Catalyst se diseñó para cambiar esa idea y generar una forma eficaz de invertir en nuestro futuro de tecnología limpia”, resaltó.

¿Qué es la huella de carbono?

La Huella de Carbono (HDC) representa los gases de efecto invernadero (GEI) que las personas producen diariamente debido a sus actividades. Asimismo, permite calcular las emisiones de GEI. Puedes conocer tu huella de carbono aquí.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...