Pfizer afirma que su vacuna COVID-19 es efectiva y segura para menores de 5 a 11 años

La FDA resaltó que las dosis deben ser reducidas para evitar reacciones adversas en este rango de edad. “Hay que hacer las cosas bien”, dijo un representante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna se administra a niños de 12 a 15 años bajo la autorización de uso de emergencia.
La vacuna se administra a niños de 12 a 15 años bajo la autorización de uso de emergencia.Fuente: Composición EP

Este lunes, Pfizer y BioNTech enviaron un comunicado en el que manifestaron que su vacuna es “segura, bien tolerada y muestra una fuerte respuesta de anticuerpos” en menores de 5 a 11 años, según los datos recopilados en un ensayo que incluyó a más de 2,000 niños.

Los niños del ensayo recibieron dos dosis más pequeñas de la vacuna que las administradas a personas de 12 años o más, según el documento de las compañías.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es una de las tres que se utilizan en Estados Unidos, junto con las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

Alrededor de 12,7 millones de niños menores de 18 años, o el 54 % de los de 12 a 17 años, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según un análisis de la Academia Estadounidense de Pediatría de los datos de los CDC.

Pfizer y BioNTech dijeron que ahora enviarán sus datos del ensayo a la FDA para la autorización de uso de emergencia. También están probando la vacuna en niños menores de 5 años y esperan los resultados de ese ensayo para fin de año.

Como se recuerda, Pfizer solicitó por primera vez la autorización de uso de emergencia para su vacuna para adultos en noviembre.

¿Qué dice la FDA?

La FDA otorgó la aprobación total a la vacuna de Pfizer en agosto para personas de 16 años o más. Actualmente, la vacuna se administra a niños de 12 a 15 años bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA.

Sin embargo, aún no se ha autorizado ni aprobado ninguna vacuna de Covid para su uso en niños menores de 12 años.

No queremos que los niños tengan efectos adversos. Por supuesto, queremos que puedan vacunarse lo más rápido posible, pero hagámoslo bien”, dijo Marks de la FDA, según la agencia CNN.

“Aquí hay una diferencia porque no solo están recibiendo la misma dosis de la misma edad que una persona de 12 años o más. Tienen que recibir una dosis reducida. Y es por eso que no es una buena idea que los médicos tomen las cosas en sus propias manos en este momento”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...