Equilibrista hace escalofriante caminata por la cuerda floja de 600 metros desde la Torre Eiffel

“No es fácil, pero es hermoso”, dijo Nathan Paulin, quien es poseedor de varios récords mundiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nathan Paulin ya había cruzado el río Sena en la cuerda floja, en el Día de la Herencia en 2017.
Nathan Paulin ya había cruzado el río Sena en la cuerda floja, en el Día de la Herencia en 2017.Fuente: Composición EP

¡Gran hazaña! Un equilibrista francés cruzó el río Sena a unos 70 metros de altura, entre la Torre Eiffel y la Plaza Trocadero, ante la atenta multitud que se concentró en el Parque de los Príncipes en París, Francia.

Atado por una correa a un cordón de seguridad de solo 2.5 cm, Nathan Paulin, de 27 años, avanzó lentamente descalzo sobre una cuerda floja hacia su objetivo.

El artista se detuvo varias veces para realizar acrobacias adicionales. Para no agotarse en el camino también tomó unos descansos, sentado o acostado sobre la cuerda.

No fue fácil caminar 600 metros, concentrarse, con todo alrededor, la presión, pero aun así fue hermoso”, dijo Nathan después de su espectacular actuación del sábado 18 de setiembre.

El artista dijo que la obtención de las autorizaciones necesarias había sido una dificultad para él, más “el estrés ligado a la audiencia, el hecho de que hay mucha gente”.

Nathan, poseedor de varios récords mundiales, realizó la hazaña para celebrar el Día del Patrimonio anual de Francia, cuando se invita a las personas a visitar edificios históricos y monumentos que generalmente están cerrados al público.

Dijo que su motivación era “principalmente hacer algo hermoso y compartirlo, también traer una nueva perspectiva sobre el patrimonio, es hacer que el patrimonio cobre vida”. El joven ya había cruzado el río Sena en la cuerda floja, en el Día de la Herencia en 2017.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...