Vietnam es el primer país en aprobar la vacuna COVID-19 Abdala de Cuba

El país asiático sufre un repunte de brotes de contagios de coronavirus, después de que la dominante variante delta llegue a finales de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministerio dijo que Cuba suministraría grandes cantidades de la vacuna Abdala a Vietnam y transferiría la tecnología de producción para fin de año.
El ministerio dijo que Cuba suministraría grandes cantidades de la vacuna Abdala a Vietnam y transferiría la tecnología de producción para fin de año.Fuente: Composición EP

Vietnam aprobó la vacuna contra el coronavirus Abdala de Cuba para su uso, dijo el gobierno este sábado, mientras el país del sudeste asiático lucha contra el rebrote de la pandemia, y la variante delta.

Abdala se convierte en la octava vacuna COVID-19 aprobada para su uso en Vietnam, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región, con solo el 6,3% de sus 98 millones de personas que han recibido al menos dos dosis.

El anuncio se produjo horas después de que el presidente Nguyen Xuan Phuc partiera de Hanoi para una visita oficial a la ciudad cubana de La Habana.

Vietnam ha reportado 667,650 casos por coronavirus y 16,637 muertes, la gran mayoría de las cuales fueron parte del brote impulsado por delta que comenzó a finales de abril.

“El Ministerio de Salud aprobó la vacuna Abdala, basándose en la necesidad urgente del país de combatir el COVID-19”, dijo el gobierno en un comunicado.

El mes pasado, el ministerio dijo que Cuba suministraría grandes cantidades de la vacuna Abdala a Vietnam y transferiría la tecnología de producción para fin de año.

Además de Abdala, Cuba ha desarrollado otras dos vacunas contra la COVID-19: Soberana 02, cuyo uso de emergencia ya fue aprobado en Irán en julio, y Soberana Plus.

Estas vacunas se basan en una proteína recombinante, la misma en la que están trabajando la compañía estadounidense Novavax y la francesa Sanofi.

Vietnam y Cuba se encuentran entre los últimos cinco países gobernados por comunistas en el mundo, junto con China, Laos y Corea del Norte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...