Miles de jóvenes retan al COVID-19 y se reúnen a beber en licor para celebrar el inicio de clases [VIDEO]

Un macrobatallón de 25.000 personas se dieron cita en la biblioteca María Zambrano y la facultad de Historia de la Universidad Complutense en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La policía no pudo establecer un operativo para disolver a la multitud.
La policía no pudo establecer un operativo para disolver a la multitud.Crédito: Redes Sociales

Como si no existiera la pandemia COVID-19, miles de jóvenes en España se reunieron en los exteriores de la biblioteca María Zambrano y la facultad de Historia de la Universidad Complutense para celebrar el inicio de clases.

Alrededor de 25.000 jóvenes, según datos de la policía madrileña, se reunieron en horas de la madrugada en la Ciudad Universitaria de Madrid para beber licor. Las imágenes de la gigantesca concentración de hicieron virales en redes sociales.

En los videos que circularon se logran ver miles de asistentes al botellón en las inmediaciones de facultades como la de Filología o de Derecho de la Complutense. Además, los andenes de la estación de metro.

Tarea casi imposible

Al respecto, las autoridades no se acercaron al lugar para movilizar a los jóvenes y solo vigilaron que no hubiese incidentes. De acuerdo a la policía municipal, disolver la multitud era “tarea casi imposible” sin un operativo especial preparado con antelación.

“Desde la universidad en ningún momento se avisó, ni se ofreció información previa”, justificó la policía en un comunicado. “La ausencia de medios de transporte a esas horas hizo que fuera de forma muy lenta”, puntualizó.

Intoxicación etílica

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) estuvo presente en las inmediaciones de la aglomeración de forma preventiva, y reportó la atención de 11 jóvenes con intoxicación etílica, ninguno de ellos grave.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...