Nicolás Maduro arribó a México para participar en la VI cumbre de CELAC

El presidente de Venezuela fue recibido en el AICM por el canciller Marcelo Ebrard.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro participará en la  VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.
Nicolás Maduro participará en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.Crédito: Relaciones Exteriores de México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a México para participar de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El jefe de Estado participará del evento donde también estarán presente los mandatarios de Perú, Pedro Castillo, de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Uruguay, Luis Lacalle, entre otros. Maduro fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard, informó la Cancillería mexicana.

En las últimas horas, tanto presidentes como funcionarios de países latinoamericanos arribaron al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana donde fueron recibidos por Ebrard y otros funcionarios.

“Bienvenido presidente Pedro Castillo de la República del Perú, muy agradecidos de tu presencia en la VI Cumbre de la CELAC convocada por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, escribió el canciller Ebrard en un mensaje en Twitter.

La autoridad también le dio en mensaje “la más cordial bienvenida al presidente de Uruguay, Luis Lacalle” a la reunión, del que México ostenta la presidencia pro témpore durante 2020 y 2021 debido a la pandemia.

Otros gobernantes que estarán en suelo mexicano serán Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Carlos Alvarado (Costa Rica) y Juan Orlando Hernández (Honduras), los últimos tres ya arribaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...