Miriam Rodríguez, la madre que buscó a los asesinos de su hija usando disfraces y logró capturarlos

La mexicana Miriam Rodríguez tardó más de tres en dar con el paradero de los 10 delincuentes que raptaron y asesinaron a su hija. Logró hacer justicia, pero tuvo un doloroso final.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su historia se ha vuelto un ejemplo de lucha contra la criminalidad en México.
Su historia se ha vuelto un ejemplo de lucha contra la criminalidad en México.Crédito: Composición El Popular

El caso de una madre llamada Miriam Rodríguez conmocionó México tras hacerse pública su historia, pues con sus propios medios vengó la muerte de su hija, quien fue asesinada por diez hombres en el estado de Tamaulipas.

Según el medio El Tiempo, Karen Salinas, la hija de Miriam, fue raptada en 2014 por el grupo criminal San Fernando. La progenitora, de ese entonces 50 años, fue advertida por uno de los delincuentes pidiendo una fuerte suma de dinero por su liberación.

Pese a los esfuerzos de la madre por recaudar el dinero suficiente para la ‘liberación’ de su hija, nunca más se comunicaron con ella ni se supo más de ella. Con los años, se encontró el cuerpo de Karen Salinas y se descubrió que la joven había sido asesinada después de ser raptada en una carretera local de México.

Buscó a los responsables hasta dar con su paradero

Debido al dolor por la muerte de su hija, Miriam Rodríguez decidió cobrar venganza sola e inició una investigación por su cuenta para dar con el paradero de los responsables del asesinato de su joven hija.

Durante tres años de intensa búsqueda, la mujer cambió decenas de veces su apariencia para no ser reconocida por los asesinos de su hija hasta hallar el paradero de los delincuentes, por lo que se cortó el cabello, se lo pintó, usó gafas, bufandas, uniformes de diversas profesiones, creó decenas de cuentas en redes sociales e incluso varió su tono de voz para evitar que la reconozcan, según indica The New York Times.

Con ello, logró dar con el paradero de los diez implicados en la muerte de su hija en México y uno de las cosas que fue esencial para dar con su ubicación fue que entabló relaciones con los familiares y amigos de los asesinos.

Vengó la muerte de su hija

Miriam Rodríguez alertó el paradero de los asesinos de su hija a la Policía y logró que capturaran a todos los implicados. La mujer quiso mantener en privado si identidad para evitar represalias, pero su increíble historia llamó la atención de la prensa y se hizo público.

Por esta razón, pidió seguridad al gobierno para evitar ser víctima de algo similar a lo que ocurrió con su hija, pero fue imposible. La venganza de los delincuentes fue el mismo día que se celebra el Día de las Madres en México y la asesinaron frente a su casa.

Desde ese momento, su historia se convirtió en un ejemplo para todas aquellos que perdieron a sus familiares y que luchan por encontrar justicia en México contra la criminalidad y la impunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...