Acusaciones de fraude pudieron dar paso a "una ola de violencia", columnista de CNN critica estrategia de Keiko

Frida Ghitis dijo que el estilo político del expresidente de EE.UU., Donald Trump, se ha ido esparciendo por todo el mundo al punto de que varios políticos lo han tomado de modelo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Perú ha esquivado una bala”: columnista de CNN critica estrategia de Keiko Fujimori. Foto: El País
“Perú ha esquivado una bala”: columnista de CNN critica estrategia de Keiko Fujimori. Foto: El País

Keiko Fujimori terminó perdiendo las elecciones por tercera vez, pese haber gritado a los cuatro vientos "fraude electoral". Lo cual generó miles de críticas y comparaciones con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y, hoy a casi dos meses de que Pedro Castillo asumiera la presidencia, una nueva crítica ha surgido al respecto.

Frida Ghitis, columnista de CNN, escribió un artículo titulado "El estilo político de Donald Trump se extiende por el mundo" donde describe que este se ha expandido por diversos países "por aquellos que no pueden ganarse el apoyo de los votantes mientras intentan obtener poder".

“Para el resto del mundo, ver la agitación política de los últimos tiempos en Estados Unidos emulada en naciones de este a oeste es algo muy diferente. El ejemplo dado por Donald Trump —de despreciar, agredir y socavar la democracia de un país— se ha convertido ahora en la plantilla para actores políticos con inclinaciones autoritarias en todo el mundo”, comentó.

En lo que corresponde a Perú, Ghitis dijo que la segunda vuelta presidencial estuvo reñida de una forma terrible entre una candidato de extrema izquierda con otra de extrema derecha. Asimismo, se refirió sobre "la carta del falso fraude" usada por la heredera del fujimorismo.

elpopular.pe

No pudo presentar ninguna prueba creíble, y Castillo acabó asumiendo la presidencia por 44.263 votos. En un momento de gran tensión, estas acusaciones de robo de elecciones podían potencialmente desencadenar una ola de violencia, por no mencionar la posibilidad de que finalmente acabaran robando las elecciones. Al no producirse ninguno de estos hechos, el país ha esquivado una bala”, dijo.

Como se recuerda, luego de un mes de haber culminado las elecciones presidenciales, el Jurado Nacional de elecciones (JNE) proclamó el 19 de julio a Castillo Terrones como presidente de la República, durante una ceremonia virtual.

El anuncio lo dio tras resolver, al 100% de las apelaciones de Fuerza Popular, dando por concluido que no existió irregularidades en los comicios generales. Tras el hecho, el profesor de Chota apareció en su local partidario donde brindó un balonazo a sus simpatizantes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...