Vacuna de Moderna es la más efectiva contra la hospitalización por COVID-19, afirman los CDC

En tanto, la efectividad de la vacuna de Pfizer comienza a disminuir de manera más pronunciada que la de Moderna, afirma nueva investigación en EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Moderna espera iniciar pronto ensayos clínicos de su nueva vacuna experimental.
Moderna espera iniciar pronto ensayos clínicos de su nueva vacuna experimental.Crédito: AFP

La vacuna contra el COVID-19 de Moderna ha demostrado ser la más efectiva contra la hospitalización por coronavirus en Estados Unidos, así lo afirma los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés).

El estudio fue realizado en 3.689 adultos que fueron hospitalizados por coronavirus grave entre el 11 de marzo y el 15 de agosto de 2021, periodo en el que se precede el incremento de la variante Delta en Estados Unidos.

El análisis sostiene que, en general, 12,9% fueron vacunados completamente con la vacuna Moderna, el 20,0% con Pfizer-BioNTech y el 3,1% con Johnson & Johnson. A lo largo del periodo estudiado, Moderna tuvo una eficacia del 93% sobre las otras vacunas.

La efectividad de Pfizer disminuye con el paso del tiempo

En tanto, Pfizer obtuvo una eficacia del 88% y la de J&J del 68%. En esa línea, sostienen que la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer tuvo una baja en la eficacia del 91% entre 14 y 120 días después de la vacunación al 77% más de 120 días después de la vacunación.

“Aunque los datos muestran alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas aprobadas o autorizadas ofrecen una protección sustancial contra la hospitalización por COVID-19”, indicó el reporte de los CDC.

Cada vez son más las investigaciones que sostienen la eficacia de la vacuna Moderna sobre la de Pfizer. Las razones no están del todo claras, pero podría deberse a que los niveles de dosis son más altos: 100 microgramos frente a 30.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...