Logra graduarse como ingeniero a los 85 años y su sueño es seguir estudiando: “No tengo límites” [VIDEO]

El mexicano Felipe Espinoza vendió paltas y ajíes en un mercado de Puebla para poder pagar su carrera universitaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El adulto mayor ahora sueña con tener una maestría.
El adulto mayor ahora sueña con tener una maestría.Crédito: Composición El Popular

Ejemplo a seguir. Un adulto mayor se ha ganado el aplauso de millones de personas en México tras lograr graduarse como ingeniero civil a los 85 años de edad. Se trata de Felipe Espinoza, que ha dedicado su logro a su esposa fallecida y a sus cinco hijos.

Con mucho esfuerzo y dedicación, el octogenario se convirtió en todo un profesional tras culminar su carrera de Ingeniería de Gestión Industrial, el cual pagó vendiendo ajíes y paltas diariamente en el mercado de Puebla.

 “Yo he trabajado también como albañil, de todo, sé también de mecánica porque manejaba; yo nunca me he quedado en la carretera, nunca de los nunca”, señaló con orgullo en su ceremonia de graduación.

Pese a su destacada acción, Felipe Espinoza indica que no ha sido nada sencillo logras sus sueños, pues ha recibido críticas por su edad, no obstante, el hombre precisó que nunca es tarde para aprender.

“Que mejor no me digan (nada) y que mejor se pongan a estudiar ellos, para ellos mismos y sus familias y a los jóvenes, que no se les cierre el mundo”, declaró el adulto mayor a los medios de México.

Trabajó desde los 7 años

Don Felipe cuenta que tuvo que trabajar desde los siete años tras la muerte de su padre, incluso tuvo que abandonar sus estudios para poder apoyar a su mamá. En su etapa de adultez, sus cinco hijos fueron su prioridad y una vez que crecieron, decidió terminar sus estudios desde la primera hasta la universidad.

Quiere tener su maestría

 El octogenario tuvo que seguir sus estudios de manera virtual por la pandemia y pese a que en un principio fue complicado logró hacerlo. “Con anterioridad compré el celular, bien, no sé, pero ahí estoy tecleando, a ver si me da por otro lado, pero ahí voy, también tengo mi computadora. Yo iba con mis amigos y me echaban la mano”, contó.

Cabe resaltar que el hombre de México se encuentra estudiando inglés y se está preparando para hacer una maestría. “Yo quisiera seguir estudiando, porque se me da, no me pierdo. No tengo límites, claro que como ya estoy grande, pero pues sigo, si voy, si voy”, declaró a Televisa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...