Italia: sacerdote usaba limosnas para comprar drogas y hacer fiestas sexuales

El padre Francesco Spagnesi es acusado de importación y venta de sustancias, la cual habría financiado con dinero de la Iglesia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sacerdote fue detenido por la Policía italiana tras ser acusado de venta e importación de drogas.
Sacerdote fue detenido por la Policía italiana tras ser acusado de venta e importación de drogas.Crédito: Foto: referencial/difusión

Este jueves, un escándalo en la Iglesia Católica ha dado la vuelta al mundo con el caso de un sacerdote de Prato, en Italia, que habría utilizado el apoyo económico y ofrendas de los fieles, para cometer delitos.

Se trata del padre Francesco Spagnesi, quien aprovechó de su vocación de servicio y de la fe de las personas. Como era de esperarse, la noticia trascendió en Internet y los usuarios reaccionaron indignados en las redes sociales.

PUEDES VER: “Mi corazón se enamoró”: Sacerdote italiano anuncia en plena misa que renuncia a la Iglesia por amor

Según el portal Tele13, el sacerdote fue detenido por la Policía italiana luego de ser acusado de venta e importación de drogas y, además, de usar dineros provenientes de limosnas de la Iglesia para poder financiar estos narcóticos.

Sacerdote organizaba fiestas con frecuencia

Por si fuera poco, Spagnesi habría utilizado la limosna recaudada por el templo para también organizar fiestas sexuales, a las cuales acudían profesionales como doctores, gerentes bancarios y empresarios. Según las investigaciones, todos ellos los reclutaba por Internet.

Foto: Vida Nueva

Foto: Vida Nueva

PUEDES VER: Cantan alabanzas para espantar a la lechuza, pero ella se pone a ‘bailar’ [VIDEO]

De acuerdo al mencionado medio, el fiscal Giuseppe Nicolosi afirmó que las fiestas fueron organizadas con una persona cercana y con frecuencia: se estima la asistencia de al menos 200 personas a las reuniones.

Por su parte, el obispo de Prato, Giovanni Nerbini, dijo estar con “dolor y consternación” ante este hecho, aunque reconoció que en abril el sacerdote detenido le confesó haber consumido drogas. Sin duda, un escándalo en el Catolicismo que seguirá siendo materia de investigación durante los próximos días.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...