Padre afgano vende a su hija para salvar a su familia: "No se que más hacer" [FOTO]

La historia ha dado la vuelta al mundo ya que el padre estaba en un acto de desesperación por ayudar a sus seres queridos ya que no tenía ni para comer y mucho menos para pagar un alquiler donde vivir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Simplemente no sé qué más puedo hacer": padre afgano vende a su hija por 500 dólares para salvar a su familia. Foto: AFP
"Simplemente no sé qué más puedo hacer": padre afgano vende a su hija por 500 dólares para salvar a su familia. Foto: AFP

Miles de familias hicieron lo posible para abandonar Afganistán luego de que de que las tropas de Estados Unidos y aliadas abandonaran el país luego de 20 años en el territorio y tras el regreso de los talibanes al poder, quienes vienen imponiendo sus políticas de terror sobre todo a las mujeres.

Este es el caso de un expolicía que al no poder conseguir dinero, tomó la decisión de vender a la menor de sus hijas por un valor equivalente a los 580 dólares para poder salvar a su familia del hambre. La historia fue compartido en el diario británico The Times y dado la vuelta al mundo ya que el padre estaba en un acto de desesperación por ayudar a sus seres queridos.

Mir Nazir, de 38 años, comentó que prefería morir antes de vender a su pequeña, pero por otro lado entiende que su muerte no salvara a su familia ya que se quedó sin empleo y no tiene para comprar comida y mucho menos pagar un lugar para vivir. Según narra a medio citado, decidió vender a su hija al dueño de una tienda quien le ofreció 230 dólares, pero que le pareció muy poco, así que decidió aumentar la oferta.

Ofreció 20.000 afganis para que mi hija Safia viviera con él y comenzara a trabajar en su tienda. Pero no puedo vender a mi hija por un precio tan bajo, así que pedí 50.000. Todavía estamos discutiendo. Puede que tenga un mejor futuro trabajando en una tienda que si se queda conmigo, y el precio puede salvar a mi familia”, comentó el hombre.

elpopular.pe

Asimismo agregó que si en un futuro logra obtener dinero suficiente, el regresara a "volver a comprar" a su hija para que pueda estar nuevamente con su familia. Pero, por el momento no tiene otra opción.

“Trabajar, sin tener lo suficiente para pagar las facturas, y volver a casa para ver a su esposa e hijos tener más hambre mientras usted se endeuda cada día sin ninguna esperanza de que las cosas mejoren es una forma de dolor y preocupación tan mala como la guerra. No crea que no amaba a la bebé que traje al mundo y la he amado desde entonces, no crea que no estoy angustiado con la idea de vender a mi hija, simplemente no puedo ver qué más puedo hacer”, refirió Nazir.

¿Por qué causan miedo los talibanes?

Durante su gobierno (1996-2001), los talibanes prohibieron a las niñas asistir a la escuela, impidieron a las mujeres trabajar o salir solas sin un acompañante varón, y castigaron con la lapidación o latigazos a las acusadas de adulterio. La lectura que tienen del Islam los condujo a establecer una política religiosa para suprimir los “vicios”.

Asimismo, pese a que prometieron hacer un gobierno inclusivo donde respetaran los derechos de las mujeres, los talibanes siguen imponiendo sus políticas conocidas como extremadamente conservadoras pues esta vez han anunciado que no podrán practicar deportes porque no es adecuado y el Islam no lo permite.

¿Cómo se financian los talibanes?

Los talibanes se financian del trafico de drogas, es decir, cultivan la amapola de la que extraen el opio. Así como la extorsión a empresas locales y rescates obtenidos tras secuestros. “Una buena parte de sus ingresos provienen también de la recolección de impuestos”, explica Charles Kupchan, del Council on Foreign Relations.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...