OMS anuncia fecha estimada del fin de la pandemia COVID-19 en el mundo

La OMS calificó de preocupante la poca disponibilidad de vacunas contra el coronavirus en algunos países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.Crédito: AFP

El incremento de casos COVID-19 en el mundo continúa siendo un tema de preocupación y la interrogante sobre el fin del coronavirus se ha convertido en el tema de discusión entre miles de científicos en el mundo, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se animó a responder la pregunta.

Al respecto, la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS, María Neira habló sobre cuándo terminará la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

La especialista reveló que la crisis sanitaria podría estar controlada en marzo de 2022, sin embargo, ello dependerá de la inmunización de los países que hasta el momento no cuentan con cobertura de vacunas contra la enfermedad.

Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, afirmó.

En esa línea, expresó su preocupación la poca disponibilidad de dosis en algunos países, asimismo, hizo un hincapié en que la pandemia “tenemos que salir todos juntos”, un llamado que la OMS ha reiterado en diversas ocasiones.

“La impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva”, aseveró el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...