Estados Unidos suspende explotación de petróleo y gas en el Ártico para proteger a los animales

¡Por los animales! El gobierno de Joe Biden ha frenado uno de los proyectos más importantes de extracción en el país generando criticas dividas en diferentes sectores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joe Biden frenó perforaciones petroleras en área protegida de osos y caribúes, en Alaska.
Joe Biden frenó perforaciones petroleras en área protegida de osos y caribúes, en Alaska.Fuente: Composición el Popular

El Gobierno de los Estados Unidos ha frenado uno de los proyectos más emblemáticos en la extracción del petróleo y gas del país para proteger a los animales que viven en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska, entre ellos se encuentran osos polares, aves acuáticas, pingüinos, caribúes entre otros.

El presidente Joe Biden tomó la decisión de frenar la extracción en la importante reserva natural para hacer una revisión exhaustiva en los permisos medioambientales que han sido entregados a las compañías por lo que no podrán comenzar sus trabajos. Cabe mencionar que, estos proyectos fueron dados el exmandatario de EE.UU., Donald Trump.

De acuerdo a un documento oficial, los informes anteriores contienen "múltiples deficiencias legales" así como un análisis "insuficiente" de las leyes medioambientales y la negativa a consideras otras. Una medida, que ha causado revuelo en los sectores más conservadores y republicanos del país pues aseguran que la medida de Biden es ilegal y "asalta la economía de Alaska" ya que debajo de sus suelos hay una gran cantidad de combustibles fósiles.

elpopular.pe

“El desarrollo en petróleo y gas que ha hecho Alaska en el Ártico está hecho bajo estrictos estándares medioambientales, más que en cualquier otro lugar del mundo. Sin embargo, el gobierno federal se enfoca en tratar de frenar nuestra habilidad de producir petróleo y gas. Cada acción que toman demuestra una incapacidad de entender la demanda mundial por petróleo y gas”, Mike Dunleavy, gobernador de Alaska.

Sin embargo, la noticia ha caído alegremente a los sectores demócratas así como a los grupos ambientalistas e indígenas que llevan años luchando para que estas tierras no sean explotados. Asimismo, el gobierno estadounidense ha echo hincapié en que solo están suspendidos para ser revisados ya que " “Biden cree que los tesoros nacionales son parte esencial de la cultura y la economía del país”.

“Hasta que las concesiones sean canceladas, seguirán siendo una amenaza a uno de los lugares más salvajes que quedan en EE.UU. Ahora, pedimos a la administración y al Congreso que prioricen una ley para repeler estas concesiones y restauren la protección al plano costero del ANWR”, dijo Kristen Miller, directora de la organización Alaska Wilderness League, al New York Times.

El refugio es, además, la zona de osos polares más importante del país y una zona de reproducción de importancia fundamental para el segundo rebaño más grande de caribúes de Grant, formado por 130.000 animales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...