Científicos pretenden revivir al mamut lanudo para salvar a la Tierra [FOTO]

De ciencia ficción. Un grupo de genetistas quieren volver a traer a la vida a este animal que desapareció hace 4.00 años y, ya recibieron 15 millones de dólares para lograrlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Podrán? El milenario mamut lanudo podría ser resucitado por este grupo de genetistas.
¿Podrán? El milenario mamut lanudo podría ser resucitado por este grupo de genetistas.

De ciencia ficción. Unos científicos pretenden devolver a la vida al mamut lanudo que desapareció hace 4.00 años. Esto gracias a los avances en la genética que esta haciendo que animales extintos puedan "resucitar" a través de la secuenciación del ADN extraído de los huesos y cádavas de los mismos.

Según indican los expertos a CNN el regreso del mamut ayudará a combatir la crisis climática, preservar el elefante asiático, en peligro de extinción, restaurar el frágil ecosistema de la tundra ártica. Sin embargo, muchos aseguran que el proyecto esta repleto de "problemas éticos".

Asimismo, el objetivo no sería clonar al mamut peludo sino crear, mediante la genética, un hibrido vivo de elefante y mamut que camine y que sea a simple vista indistinguible a su antecesor ya extinto.

elpopular.pe

"Nuestro objetivo es tener las primeras crías en los próximos cuatro o seis años", afirma el empresario tecnológico Ben Lamm, que junto con George Church, genetista de la Universidad de Harvard, cofundó Colossal, una empresa de biociencia y genética para respaldar el proyecto y que ya consiguió 15 millones de dólares para lograrlo.

Para Church, la genética siempre ha estado a la vanguardia a la describe como una reescritura del código de vida, para alterar las características de las especies vivas. Por ejemplo, el ya ha creado cerdos cuyos órganos son compatibles con el cuerpo humano lo que significa que un riñón de un cerdo puede servir para hacer un trasplante a un paciente que lo necesita desesperamente.

"Tuvimos que hacer muchos cambios (genéticos), 42 hasta ahora para hacerlos compatibles con los humanos. Y en ese caso tenemos cerdos muy sanos que se reproducen y donan órganos para ensayos preclínicos en el Hospital General de Massachusetts", explicó. "Con el elefante es un objetivo diferente, pero es un número similar de cambio", agregó al medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...