Bolivia: mujer descubre un dedo humano dentro de su hamburguesa y caso desata polémica

La cliente entró en pánico cuando encontró la parte humana en su hamburguesa tras acudir a un restaurante de Santa Cruz, en Bolivia. El caso fue denunciado y las autoridades explicaron cómo ocurrió el terrorífico incidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El restaurante fue clausurado por las autoridades bolivianas tras el aterrador hallazgo.
El restaurante fue clausurado por las autoridades bolivianas tras el aterrador hallazgo.Crédito: Composición El Popular

Una mujer de Bolivia vivió uno de los momentos más escalofriantes de su vida tras acudir a un restaurante, debido a que encontró un dedo humano dentro de una hamburguesa. ¿Cómo ocurrió? Te lo contamos en la siguiente nota.

Este terrorífico episodio ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, cuando una cliente pidió una “hamburguesa magnífica”. Jamás se imaginó que encontraría un dedo humano mientras iba degustando el aperitivo.

El caso fue denunciado por la comensal el pasado domingo 12 de septiembre en sus redes sociales y, desde su difusión, ha generado polémica en Bolivia, debido a que se abrió una investigación por atentar contra la salud pública.

“Nosotros nos estamos apersonando para que se investigue este hecho y se sancione a los responsables, toda vez que el Código Penal establece una sanción de hasta 10 años de cárcel”, enfatizaron las autoridades.

¿Cómo la mujer pudo encontrar un dedo humano en su hamburguesa?

De acuerdo al viceministro de Defensa al Consumidor de Bolivia, Jorge Silva, indicó que el dedo humano pertenecía a un trabajador del establecimiento que sufrió un accidente mientras molía la carne y se cortó dos dedos. El hombre fue llevado de emergencia al hospital.

 “Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado”, explicó Silva a la Agencia EFE.

Restaurante fue clausurado

El establecimiento donde se halló el dedo humano fue clausura y verificarán en otras sucursales del mismo negocio para evitar una situación similar a lo que ocurrió con la comensal afectada. Ante ello, el restaurante se pronunció mediante un comunicado.

“Frente a un incidente fortuito ocurrido con uno de nuestros empleados, la empresa activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia, priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en etapa de recuperación”, se lee en el documento.

“En este momento, nuestra empresa está colaborando con todas las autoridades competentes para que este hecho se esclarezca totalmente para la tranquilidad de nuestros proveedores y clientes”, concluyeron.

Cabe resaltar que el Ministerio de Trabajo de Bolivia evidencio que el establecimiento es “inseguro” y que ha ocurrido anteriormente otros tres accidentes en que los trabajadores habían perdidos sus dedos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...