EE.UU.: Locutor que rechazó las vacunas contra el coronavirus falleció de COVID-19

Bob Enyart utilizó su plataforma para boicotear las campañas de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bob Enyart, locutor de radio.
Bob Enyart, locutor de radio.Crédito: AAron Ontiveroz / MediaNews Group

Un polémico locutor de radio en Estados Unidos, conocido por crear campañas en contra de la vacunación anticovid, falleció de coronavirus en Denver, Colorado. Su muerte fue anunciada a través de una publicación de Facebook donde se afirmó que “perdió su batalla contra el Covid”.

Bob Enyart utilizó su plataforma mediática conservadora durante años para burlarse de las personas que murieron de SIDA o para solicitar que las mujeres que se someten a abortos enfrenten la pena de muerte. 

En un reciente caso, el locutor estadounidense de 62 años inició una campaña para boicotear la vacunación, afirmando que las vacunas se desarrollaron utilizando células fetales abortadas.

Si bien no es inherentemente pecaminoso tomar una vacuna desarrollada inmoralmente”, escribió en su sitio web un mes antes de fallecer, asimismo, instó a las personas a “boicotear” las vacunas “para aumentar aún más la tensión social y presionar a los asesinos de niños”.

No obstante, semanas después, él y su esposa dieron positivo al virus. Pese a que ambos fueron tratados contra la enfermedad, el hecho no estar vacunados jugó en contra y Enyart falleció, anunció el lunes su copresentador de radio. 

Me duele mucho que mi amigo cercano y coanfitrión de Real Science Radio haya perdido su batalla con Covid”, dijo Fred Williams en una publicación de Facebook. “Bob Enyart fue uno de los más inteligentes y, sin lugar a dudas, la persona más sabia que he conocido”, comentó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...