China: así se vio la impresionante demolición simultánea de 15 rascacielos en segundos [VIDEO]

¿Qué pasó en el lugar? Construcciones cayeron como ‘castillo de naipes’ e imágenes se hicieron viral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edificios estaban inconclusos y las obras no se reanudaban desde hace 8 años.
Edificios estaban inconclusos y las obras no se reanudaban desde hace 8 años.Crédito: Foto: captura de video

No cabe duda que China es reconocida a nivel mundial por sus proyectos de construcción y megaobras, las cuales tienen la característica de ser culminadas en poco tiempo, pero también destruidas en pocos minutos. ¿Es posible?

Y es que este martes, se difundieron imágenes de lo que fue una impresionante demolición simultánea de 15 edificios en tan solo 45 segundos. Como era de esperarse, el video compartido en las redes sociales generó diversas reacciones.

PUEDES VER: China: pagó con monedas un auto de 7 mil dólares y trabajadores las cuentan por 3 horas [VIDEO]

Impresionante demolición al sur de China da la vuelta al mundo

El contenido audiovisual muestra el momento exacto en que las edificaciones de gran altura fueron reducidas a cenizas, en medio de un ejercicio de demolición de una zona de Kunming, capital de la provincia de Yunnan.

Si bien las imágenes fueron registradas el pasado 27 de agosto, recién se viralizó, sorprendiendo así a los usuarios. Según el portal Infobae, las 15 torres formaban parte del proyecto Liyang Star City Fase II y habían estado inacabadas durante 8 años.

PUEDES VER: Conductor de maquinaria destruye un edificio nuevo porque no le pagaron el sueldo [VIDEO]

Trascendió que todos los edificios que fueran reducidos a polvo tenían un valor total de 154 millones de dólares aproximadamente.

¿Qué cantidad de explosivos usaron en la demolición?

De acuerdo al mencionado medio, para la demolición detonaron las 4,6 toneladas de explosivos ubicados en 85 mil puntos de detonación repartidos entre los edificios. Cabe señalar que el día de las explosiones se evacuaron alrededor de 2 mil hogares.

¿Por qué demolieron los 15 edificios?

En diciembre último, una compañía compró los derechos para continuar el proyecto Liyang Star City que inició años atrás y que debido a varios factores se detuvo en el 2013.

Los años paralizados las dejaron fuera de las necesidades del mercado, además que agua de lluvia se había filtrado en los cimientos, dejando daños irreparables.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...