EE.UU.: Iglesia Evangélica luterana tiene como obispa a una mujer transgénero [FOTOS]

Megan Rohrer se convierte en la séptima persona de la comunidad LGBTQ+ en tener un cargo oficial en la iglesia luterana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Megan Rohrer se convirtió en obispo
Megan Rohrer se convirtió en obispoFuente: Twitter - Crédito: Gareth Gooch & Bill Wilson

La Iglesia evangélica luterana en América realizó una ceremonia de recepción para Megan Rohrer, quien se ha convertido en la primera persona abiertamente transgénero en asumir el cargo de obispa, una de las principales denominaciones de Estados Unidos.

Rohrer dirigirá uno de los 65 sínodos de la iglesia, también supervisará casi 200 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada.

“Asumo este rol porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico”, dijo Rohrer en un comunicado. “Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante”, agregó.

elpopular.pe

La reverenda Megan Rohrer está casada y tiene dos hijos, es uno de los siete pastores que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ admitidos en 2010 por la iglesia evangélica luterana. Esta iglesia se caracteriza por permitir que sus pastores tengas una relación homosexual.

Anteriormente ella se dedicaba a ayudar a las personas sin hogar que viven en las calles y también a miembros de la comunidad LGBTQ+ a través del programa de suministro de alimentos a personas con VIH, entre otras iniciativas.

Por otro lado, la iglesia es una de las denominaciones cristianas más grandes de Estados Unidos y cuentan con más de 3.3 millones de fieles.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...