Abimael Guzmán: peruanos arremeten contra la BBC por llamar 'guerrillero' a exlíder senderista

“No es líder guerrillero, es líder terrorista”, corrigieron cientos de usuarios en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cientos de usuarios expresaron su indignación tras el artículo de la BBC.
Cientos de usuarios expresaron su indignación tras el artículo de la BBC.Crédito: Composición El Popular

La muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ha sido noticia a nivel mundial. Ante ello, medios internacionales han anunciado el deceso terrorista recordando sus sanguinarios crímenes, no obstante, miles de usuarios arremetieron contra la televisora estadounidense BBC, por llamar 'guerrillero' y no terrorista al 'camarada Gonzalo'.

“Abimael Guzmán: qué es el maoísmo, la ideología en la que se inspiró el líder guerrillero y por la que desencadenó en Perú una guerra sangrienta”, reza el artículo del portal de noticias de la BBC compartido en Twitter.

Ante ello, cientos de usuarios en redes sociales salieron al frente corregir al medio estadunidense y aclararon que no se trata de un 'guerrillero' como se afirma en la nota, sino que se trata del líder de un terrorista que acabó con la vida de cientos de peruanos y peruanas.

Errata: No es líder guerrillero, es líder terrorista”, “El término correcto es terrorista, deben corregir su texto. Buen día”, “No fue guerrilla ni hubo guerra. Ofende que escriban eso”, son algunos de los comentarios que se logran leer en Twitter.

¿Por qué delitos fue condenado Abimael Guzmán?

  • Fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
  • Fue hallado como responsable del delito de terrorismo agravado y homicidio calificado, por planificar el modo y lugar de cinco atentados de Senderos Luminoso, el cual incluye la matanza de Lucanamarca en 1983.
  • También fue condenado por su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima, que dejó 25 muertos en 1992.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...