Niña de 1 año muere tras ser olvidada por su madre en auto durante casi 10 horas

La mujer pensó que había dejado a sus tres hijos de la guardería, pero cuando fue a recogerlos solo dos estaban en el interior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Durante el día, la madre tomó otro vehículo para ir a hacer ejercicio.
Durante el día, la madre tomó otro vehículo para ir a hacer ejercicio.Crédito: Difusión

Una niña de tan solo 1 año perdió la vida en Houston, Estados Unidos, tras ser olvidada por su madre al interior de un auto durante al menos 10 horas. La mujer pensó que había dejados a sus tres pequeños en al guardaría, sin embargo, solo estaban dos de ellos.

Las autoridades del lugar recibieron el reporte de una niña abandonada en un auto alrededor de las 6:00 p.m., por lo que acudieron inmediatamente a auxiliarla, sin embargo, llegaron demasiado tarde. De acuerdo a información del alguacil, Ben Beall, la menor estuvo en el lugar desde las 8:30 a.m.

Durante el día, la madre llevó otro de sus vehículos para hacer ejercicio, olvidando a la menor en el auto en el que llevó a sus hermanos. Cuando fue a recoger a sus tres hijos de la guardería, solo dos estaban allí. 

La temperatura máxima en Houston, Texas, bordea los 91 grados, y hasta el momento se han reportado decenas de casos de asfixia en menores dejados en automóviles, según información kidsandcars.org. 

Los niños se sobrecalientan de tres a cinco veces más rápido que los adultos y la temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 125 grados en minutos.  

Gemelos fueron hallados muertos por ola de calor

Gemelos de apenas 20 meses de nacidos fueron encontrados muertos el miércoles 1 de septiembre después de haber sido dejados en una camioneta durante 9 horas, y en plena ola de calor, informó el Departamento del Sheriff del condado de Richland, Estados Unidos.

Brayden y Bryson McDaniel fueron encontrados por uno de sus padres alrededor de las 5.40 p. m. en los asientos posteriores de un automóvil estacionado afuera de la guardería de Carolina del Sur.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...