Condenan a muerte a asesina en serie que estuvo prófuga por 20 años: mató a 7 personas, incluido un menor

El Tribunal de China condenó a pena de muerte a Lao Rongzhi por sus horrendos crímenes cometidos en los años 1996 y 1999.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha conmocionado a China.
El hecho ha conmocionado a China.Crédito: Composición El Popular

China ha condenado a muerte a una mujer que es buscada por las autoridades asiáticas hace 20 años por haber asesinado a siete personas, incluida una menor de 3 años. Se trata de Lao Rongzhi, una asesina en serie de 47 años que será castigada con la máxima pena por sus horrendos crímenes.

De acuerdo al medio South China Morning Post, el Tribunal Popular Intermedio de Nanchang condenó a la mujer a pena de muerte tras ser acusada de secuestrar, robar y matar a diversas personas entre los años 1996 y 1999.

Todas las víctimas de la asesina en serie eran de diferentes ciudades de China, como Nanchang, Wenzhou, Changzhou y Hefei, todas ubicadas en el sureste del gigante asiático. Tras conocer su sentencia, la mujer ha buscado apelar la decisión del tribunal.

Como se sabe, China es uno de los pocos países que castiga con la pena de muerte por asesinato o tráfico de drogas. Hace unas semanas, las autoridades condenaron a la pena máxima a un joven estudiante que asesinó a su madre en 2015.

Tuvo ayuda de su expareja para cometer sus crímenes

Durante los años en donde secuestro, robo y asesinó a sus víctimas, Lao Rongzhi reconoció haber tenido ayuda de su exnovio, Fa Ziying, a quien conoció en 1993 cuando tenía 19 años y él había cumplido ocho años de prisión por robo.

La mujer trabaja como maestra en una escuela de primaria, pero conocer a Fa le cambió su vida por completo y junto a él comenzaron los robos, secuestros y hasta asesinatos, donde perdió la vida una niña.

 Desapareció por 20 años

Tras cometer siete asesinatos en 1999, la Policía de China logró localizarlos, pero solo lograron capturar a Fa Ziying en la ciudad de Hefei. Finalmente, el hombre fue condenado a la pena capital y ejecutado.

No obstante, Lao logró escapar y se cambió su identidad para no ser reconocida. Después de 20 años, las autoridades lograron atraparla en vendiendo relojes en un centro comercial y se reabrió el caso por los crímenes que había cometido.

Niega los asesinatos

La asesina en serie ha negado haber cometido algún crimen y, pese a las pruebas en su contra, aseguró que solo fue víctima de su expareja, quien era violento con ella y la obligó a cometer varios delitos de lo que hoy se la juzgan. No obstante, la decisión está tomada debido a las investigaciones previamente y la mujer será condenada a muerte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...