Madre influencer decide no ponerle género a su bebé: “Lo hará cuando tenga la madurez necesaria”

La influencer brasileña Bianca Andrade ha desatado la polémica tras revelar que no le ha asignado un género a su bebé. No obstante, explicó los motivos que la llevaron a tomar esa su decisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Influencer brasileña no le asignará un género a su bebé.
Influencer brasileña no le asignará un género a su bebé.Crédito: Composición El Popular

El caso de una mamá influencer ha generado todo tipo de comentarios en Brasil luego que la mujer, con más de 16 millones de seguidores en las redes sociales, diera a luz a su primogénito. ¿Por qué? En la siguiente nota te lo contamos.

Se trata de Bianca Andrade, una influencer brasileña, que ha encendido la polémica tras dar a conocer en una entrevista que no le asignará un género a su hijo, pues desea esperar a que tenga la madurez necesaria para hacerlo.

De acuerdo a sus declaraciones para la revista brasileña GQ, su bebé llamado Cris nació en el “cuerpo de un niño”, pero ella ha decidido no ponerle un género definido hasta que su hijo tenga la edad necesaria para decidirlo por él mismo.

 “Mi bebé tomará esta decisión cuando tenga la madurez necesaria para hacerlo”, indicó la mujer influencer de 33 años, quien se ha convertido en una celebridad en Brasil y hasta cuenta con dos programas de televisión.

 Según se informó, Bianca Andrade está casada con el youtuber Fred, con quien decidió no ponerle un género a su bebé e incluso pintaron su habitación de morado, una mezcla de rosa y celeste, para no encasillar a su hijo ningún estereotipo.

¿Cuál es el motivo que la llevó a no asignarle un género a su bebé?

La madre influencer contó que la idea de no asignarle un género a su bebé nació de una experiencia familiar, pues uno de sus familiares es no binaria, es decir, una persona que no se percibe totalmente como hombre o mujer.

“Cuando nos enteramos del embarazo, estábamos súper emocionados y queríamos hacer de todo. Incluso un festejo para cuando supiéramos el sexo de Cris (...) Cuando le contamos esto a mi hermana, ella dijo: ‘¿por qué vas a hacer eso? ¿Por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?’. Ella me dijo esto de una manera muy ligera y me hizo pensar”, precisó.

“Entonces, Bianca y yo llegamos a una conclusión: para nosotros, no importa si nace un niño o una niña (...) Nosotros, como padres, tenemos esta misión de mostrar los cambios que están sucediendo, todas las posibilidades y sobre todo el amor, sin importar el género ni nada”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...