Hombre es condenado a 5 años de prisión por contagiar de COVID-19 a 8 personas en Vietnam

El sujeto de 28 años burló la cuarentena obligatoria de 21 y propagó el virus. Una de las personas infectadas por él falleció.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un tribunal declaró a Le Van Tri culpable de transmitir enfermedades infecciosas peligrosas.
Un tribunal declaró a Le Van Tri culpable de transmitir enfermedades infecciosas peligrosas.Crédito: THANH NIEN

Un joven de 28 años fue condenado a cinco años de cárcel por contagiar a ocho personas de coronavirus en Vietnam. El sujeto debía haber permanecido en cuarentena obligatorias por 21 días, según demanda las leyes del país, no obstante, evadió las normas y propagó el COVID-19.

El país del sureste asiático ha implementado diversas reglas estrictas a fin de contener la expansión del virus, logrando así un exitoso control del coronavirus en medio de la pandemia mundial. Es así que ha castigado severamente a quienes no siguen sus normas.

Tal es el caso de un hombre que fue sentenciado a cinco años de cárcel después de confirmarse que contagió a ocho personas con el letal coronavirus. Uno de los pacientes lamentablemente falleció víctima de la infección.

Le van Tri, nombre del condenado, debía haber cumplido los 21 días cuarentena obligatoria tras viajar en motocicleta a la ciudad de Ho Chin Minh hacia la provincia de Ca Mau, no obstante, se saltó el plazo y se movilizó propagando la enfermedad.

Más tarde, Tri dio positivo por COVID-19 y se descubrió que había transmitido el virus a miembros de su familia y al personal de un centro de asistencia social que visitó. Tri fue sentenciado a prisión al final de un juicio de un día y también fue multado con el equivalente a 880 dólares.

Parte del éxito de Vietnam en la lucha contra el coronavirus se ha debido a la rigurosa implementación de zonas de cuarentena donde la movilidad está restringida.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...