Talibanes asesinan a una mujer policía embarazada enfrente de su familia [FOTO]

Terrible. Cada vez salen más noticias de abusos en contra de las mujeres por lo que muchos piensan que su discurso de paz sería solo una fachada para calmar a la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Talibanes asesinan a una mujer con ocho meses de embarazo delante de su familia. Foto: AFP/Referencial
Talibanes asesinan a una mujer con ocho meses de embarazo delante de su familia. Foto: AFP/Referencial

Trágico. Los talibanes asesinaron a una mujer embarazada de ocho meses de gestación enfrente de su familia por lo que su familia denunció el crimen en redes sociales donde evidenciaron la crueldad con la que el grupo radical y conservador le quitó la vida lo que pone en duda sus declaraciones de paz.

De acuerdo a la BBC, Banu Negar trabajaba como gendarme (policía) en una prisión local. Según relatan sus parientes, los talibanes le acuchillaron en el rostro delante de uno de sus hijos y su esposo durante la noche del pasado sábado en la ciudad de Firozkoh en la provincia de Ghor, lugar donde vivía la víctima.

Mataron a nuestra madre ante nuestros ojos. La mataron con un cuchillo”, afirmó Mohammad Hanif, hijo de la mujer, además de insistir en que las autoridades deberán investigar el caso para hacer justicia en contra de los asesinos.

En declaraciones citadas por CNN, el joven Hanif advirtió que si no se hace justicia en el caso de su madre, “podríamos tener que tomar la ley en nuestras propias manos”.

elpopular.pe

Finalmente, un portavoz de los talibanes insistió en que no fueron los autores del crimen. “No ha sido asesinada por los muyahidines del Emirato Islámico, probablemente se deba a una animosidad personal (…)”, aseguró.

Durante su gobierno (1996-2001), los talibanes prohibieron a las niñas asistir a la escuela, impidieron a las mujeres trabajar o salir solas sin un acompañante varón, y castigaron con la lapidación o latigazos a las acusadas de adulterio. La lectura que tienen del Islam los condujo a establecer una política religiosa para suprimir los “vicios”.

Asimismo, pese a que prometieron hacer un gobierno inclusivo donde respetaran los derechos de las mujeres, los talibanes siguen imponiendo sus políticas conocidas como extremadamente conservadoras pues esta vez han anunciado que no podrán practicar deportes porque no es adecuado y el Islam no lo permite.

¿Cómo se financian los talibanes?

Los talibanes se financian del trafico de drogas, es decir, cultivan la amapola de la que extraen el opio. Así como la extorsión a empresas locales y rescates obtenidos tras secuestros. “Una buena parte de sus ingresos provienen también de la recolección de impuestos”, explica Charles Kupchan, del Council on Foreign Relations.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...