¡Nunca es tarde! Adulta mayor se gradúa de la secundaria un año antes de cumplir 90

Contra viento y pandemia COVID-19, Irma Acosta logró terminar sus estudios de secundaria y ahora se prepara para el bachillerato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Irma se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y lucha.
Irma se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y lucha.Crédito: Difusión

La edad no es un impedimento para cumplir los sueños y así lo demostró Irma Acosta Gámez, una mujer de 89 años de edad que a pocos meses de cumplir 90 decidió terminar su secundaria en el Instituto Sinaloense de Educación para Adultos, en México.

La pandemia COVID-19 no fue impedimento para la adulta mayor, pues no dejó que su meta se trunque. Acosta contó que la falta de recursos y el trabajo, no pudo continuar con estudios, pero hace un par de años tomó la decisión de estudiar.

Irma cumplirá 90 años en marzo de 2022 y lo celebrará con su diploma de graduada, asimismo, comparte su motivación con las personas que la rodean. La egresada de ISEA visitó el Penal Federal Núm. 8 en Guasave, México, para compartir su historia de vida con los reos.

Al respecto, Jesús Rafael López, hijo de Irma, contó a los medios el orgullo que siente por su madre y su padre, quien lamentablemente falleció. Asimismo, agradeció la motivación de su progenitora, quien lo animó a continuar sus estudios.

En las fotos de la graduación difundidas en redes sociales, se aprecia a Irma Acosta sosteniendo su certificado de estudios, en compañía de su familia. Las tiernas imágenes se han vuelto virales y han sido reconocidas como un ejemplo.

Acosta Gamez no piensa conformarse con este certificado; ahora planea inscribirse al bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY