Denuncian a profesora de primaria por pegar mascarillas en el rostro de sus alumnos [VIDEO]

La maestra utilizó cinta adhesiva para pegar los cubrebocas, denunció una madre de familia en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo con la madre, esto ya ha ocurrido unas cinco veces más desde que inició el ciclo escolar.
De acuerdo con la madre, esto ya ha ocurrido unas cinco veces más desde que inició el ciclo escolar.Crédito: iStock

El regreso a las clases presenciales en las escuelas de Estados Unidos continúa su desarrollo, miles de niños y niñas han empezado a adaptarse a las normas sanitarias COVID-19 para poder continuar con su educación, no obstante, una escuela de Las Vegas ha sido denuncia por maltrato.

De acuerdo a la denuncia de una madre de familia, los menores fueron sometidos a malos tratos por parte de una profesora sustituta de la primaria Reedom, en Mountain’s Edge, en el condado de Clark.

Según reportó a la televisora local FOX 5 Vegas, su hijo de nueve años se bajó la mascarilla para tomar un poco de agua, y olvidó ponérsela. Sin embargo, en lugar de que la maestra decidiera recomendarle que se la ponga de nuevo, decidió pegársela con cinta en la cara.

Fue a tomar un sorbo de agua, se olvidó de ponerse la mascarilla. La maestra no le dijo que se lo volviera a poner o que lo enviara a la oficina, sino que lo llevó al frente del aula frente a todos los estudiantes y luego le pegó la máscara en la parte superior de la cara”, dijo la madre.

No obstante, el pequeño no sería el único alumno que recibió ese trato por parte de la profesora sustituta. “Vi a otro estudiante con cinta adhesiva en la cara también”, dijo a la cadena de televisión. “(Mi hijo) estaba muy molesto. Él estaba llorando. Fue humillado”, agregó la mujer.

La madre del menor exigió la renuncia de la profesora y que no vuelva a ejercer la profesión, en tanto, la escuela anunció que iniciará una investigación a fin de aclarar los hechos. “El distrito está al tanto del incidente aislado y está tratando con el empleado a través de los canales adecuados”, informaron en un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...