Temblor en México: se registra cortes de luz en varias ciudades tras el sismo de 7,1

El servicio del tren se ha paralizado y ha dejando a miles de pasajeros afectados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
se registra cortes de luz en varias ciudades
se registra cortes de luz en varias ciudadesFuente: EP - Crédito: EP

Luego del fuete sismo de 7.1 ocurrido esta noche en México, autoridades de la zona han indicado que las principales ciudades, como Acapulco, Ciudad de México se han quedado sin energía eléctrica afectando a la protección civil en sus labores de ayuda.

Además, con el corte de luz se ha generado gran tráfico vehicular y se ha paralizado las operaciones del tren, dejando a miles de pasajeros aguardando pacientemente a que el servicio fuese restablecido.

Por otra parte, como indica las normas de protección civil mexicanas, el sistema de transporte subterráneo se vio obligado a detener sus operaciones e indicar que no se reanudarán hasta el día siguiente.

En tanto, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum manifestó que se han realizado todos los protocolos de seguridad en los metros de la ciudad y que las estaciones del sistema de transporte colectivo están operando con normalidad.

elpopular.pe

Mochila de emergencia: ¿Qué debe contener?

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...