"Castillo necesita apoyo popular en las calles para derrotar a la oposición", afirma revista de EE. UU.

La revista Jacobin indica que Pedro Castillo necesitará “grandilocuencia ideológica” para evitar que Congreso pida vacancia por “incapacidad moral”, tal y como ocurrió con Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Perú, los cuchillos ya están listos para Pedro Castillo”, indicó la revista Jacobin.
En Perú, los cuchillos ya están listos para Pedro Castillo”, indicó la revista Jacobin.

Medios de Estados Unidos han analizado las disputas que se vive entre el poder Ejecutivo y Legislativo durante el Gobierno de Pedro Castillo y las posibles consecuencias que esto conllevaría para el mandatario peruano.

“En Perú, los cuchillos ya están listos para Pedro Castillo”, fue el titular de Jacobin, revista de EE. UU., el pasado sábado 4 de septiembre. En el informe indican que Pedro Castillo “enfrenta tres desafíos principales: mantener unida a su coalición de Gobierno, superar a una despiadada oposición de derecha y galvanizar su base mientras amplía el apoyo del Gobierno”.

Como se sabe, Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú luego de derrotar a su adversaria la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 50.19% de los votos, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Adrián Lerner, catedrático de la Universidad Libre de Berlín, y Matteo Stiglich, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico, fueron entrevistados para que den su opinión desde que el mandatario se impuso ante Keiko Fujimori en las Elecciones presidenciales de 2021.

“La candidatura de Castillo refleja un sistema de partidos endeble en Perú, pero en realidad ayudó cuando llegó el momento de ser flexible para formar una coalición electoral ganadora: una serie de fuerzas de izquierda y progresistas lo apoyaron públicamente durante la segunda vuelta en su estrecha derrota de Keiko Fujimori”, precisaron.

Evitar la vacancia

El medio estadounidense indicó que Pedro Castillo necesitará “grandilocuencia ideológica” para evitar que el Congreso pida vacancia por “incapacidad moral”, tal y como ocurrió con el expresidente del Perú, Martín Vizcarra.

“El éxito, y la supervivencia, de cualquier gobierno democrático en Perú a menudo tiene más que ver con navegar en un campo minado de pequeños escándalos de corrupción, tratar con aliados clave con alegría y proyectar una imagen de fuerza mientras se encuentra bajo un asedio constante”, sostuvo.

“Para mantener su impulso y derrotar a la oposición de derecha, ahora necesita construir su apoyo popular en las calles”, reiteró. “Para el Gobierno, podría ser una cuestión de supervivencia”, finalizó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...