Reino Unido: mujer descubre que su hijo es trans e inicia proceso para cambio de género

La mujer contó que el menor ya se encuentra en un proceso de cambio de género a sus cortos ocho años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El niño ya se encuentra en proceso de cambio de género.
El niño ya se encuentra en proceso de cambio de género.Fuente: padresymadresdehoy.com

Una madre de familia, de 25 años, llamada Jess Bratton, que vive en el Reino Unido, se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que su hijo de tres años intentaba cortarse sus genitales con unas tijeras. Es así que la mujer se percató de que su hijo no estaba pasando por una fase al preferir jugar con las muñecas.

El niño, hoy de 8 años, siempre había mostrado más interés por la ropa y el maquillaje, así como también prefería usar el paño de la cocina en la cabeza porque quería tener el cabello largo. Sin embargo, Jess creyó que se trataba de un juego hasta que tras el incidente con las tijeras decidió que su hijo crezca como se identifica: una niña.

“Estaba en la cocina preparando la cena, de espaldas a la puerta del dormitorio de Logan. Ella estaba charlando con sus muñecas, pero de repente se quedó en silencio. Grité su nombre y no obtuve respuesta, así que segundos después entré a su habitación y la vi sentada en la cama con los pantalones bajados, sosteniendo un par de tijeras en sus partes”, contó Jess al medio ‘Mirror’.

Tras evitar que la situación terminara en una tragedia, la mujer entendió el deseo de su pequeño. El niño de 8 años ha visitado distintos médicos en el Reino Unido para recibir la asesoría para el proceso de cambio de género que ya ha iniciado.

“Logan tiene una sólida red de apoyo y, afortunadamente, solo le han dicho cosas buenas. Al principio hubo alguna persona que me decía que ‘cortara de raíz’ y que dejara de usar ropa de niña, pero no me preocupé demasiado. Sabía que era normal que los niños probaran cosas nuevas o experimentaran”, resaltó la joven madre.

Cabe mencionar que su transición será lenta pues a la familia le han explicado que Logan debe comprender cada etapa y tener una edad suficiente para realizar el procedimiento quirúrgico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...