¿Luna de maíz o de cosecha? Los detalles del fenómeno astronómico más impresionante de septiembre

El evento astronómico se da una vez al año y tiene su hisotoria detrás. Atención cuando sale.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luna de Maíz se remonta a  las antiguas tradiciones amerindias.
Luna de Maíz se remonta a las antiguas tradiciones amerindias.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

En septiembre será un mes donde se apreciará un fenómeno astrónomico un importante evento mundial y es la llamada Luna de Maíz o Luna de la Cosecha y es esperado por mucha gente.

Tal vez te despierte la curiosidad de saber de qué exactamente consiste este fenómeno. Atento, en la siguiente nota te damos los detalles.

¿Qué es el fenómeno de Luna de Maíz o Luna de la Cosecha?

Se le suele llamar la Luna de Maíz o Luna de la Cosecha en referencia a de las costumbres de los nativos americanos conocidos como algonquinos que realizaban cosechas en esta temporada. Estas costumbres se remontan según expertos a las antiguas tradiciones amerindias.

Uno de las características de este Luna es su tono naranja, un efecto visual generado por la densidad de la atmósfera. 

¿Cuándo será la Luna de Maíz o Luna de la cosecha?

Podrás apreciar este fenómeno el próximo 20 de septiembre. Cada mes hay luna llena y si en caso el cielo se despeja un poco en el mundo, noticias positivas para muchos países porque verse.

Para este año la Luna de Maíz se estará a una distancia geocéntrica de 389 mil 971 kilómetros y tendrá un tamaño angular de 32.6 minutos de arco.

¿Qué otros eventos astronómicos tendrán septiembre?

El evento de Luna de Maíz o Luna de la cosecha previsto para el 20 de este mes, no será el único fenómeno calculado en llegar. Te lo describimos brevemente.

  • Júpiter y Saturno visibles: Estuvo previsto el pasado 04 de septiembre. Estos dos planetas del sistema solar fueron visibles la mayor parte de la noche hacia la parte sureste de la esfera celeste.
  • Luna Nueva: Estará visible a partir del lunes 6 de septiembre. Sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol.
  • La menor de las Perseidas: La lluvia de meteoros Perseidas estarán activas entre el 5 y el 21 de septiembre. Esto se da a una nueva luna relativamente nueva.
  • Oposición de Neptuno: Saldrá el 14 de setiembre. Neptuno estará en oposición, alineado con la Tierra, ambos del mismo lado del Sol. Para visualizar este fenómeno se necesita cielo oscuro, por lo que en la segunda mitad de noche podrás disfrutarlo.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...